El árbitro de rugby gay que no está solo

El mundo del deporte siempre depara gratas sorpresas. ¿Es posible ver cómo un entrenador defiende a un árbitro? La respuesta es sí, y además, por el hecho de ser gay. Así el seleccionador de rugby de Inglaterra, Stuart Lancaster, se volcaba para pedir respeto por Nigel Owens, primer colegiado en declararse abiertamente homosexual en el […]

16 noviembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

El árbitro de rugby gay que no está solo

El mundo del deporte siempre depara gratas sorpresas. ¿Es posible ver cómo un entrenador defiende a un árbitro? La respuesta es sí, y además, por el hecho de ser gay. Así el seleccionador de rugby de Inglaterra, Stuart Lancaster, se volcaba para pedir respeto por Nigel Owens, primer colegiado en declararse abiertamente homosexual en el mundo del deporte. 

Owens, más allá de ser juzgado por sus decisiones en el terreno de juego, ha sufrido ataques homófobos en reiteradas ocasiones. Por ello, Lancaster destacaba que habían trabajado «muy duro en el rugby como para que sucedieran estas cosas». «Queremos que tenga una agradable experiencia en Inglaterra, porque es una pena que tenga en la memoria otros momentos», continúa el entrenador, haciendo referencia a un partido que enfrentó a su equipo contra Nueva Zelanda donde sufrió unos insultos que se están investigando. «Como árbitro no es agradable, y mentiría si digo que no me afecta», contaba Owens recientemente. En 2010 salió del armario y, cuando tenía 26 años, pensó en quitarse la vida dado su sufrimiento. Ahora, todos estos momentos deben quedar en el olvido.

> Contra la homofobia en Brunei
> La leyenda del rugby gay que tiene autobiografía
> Desnudos en el barro

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023