Amor eterno por Queen

FOTOS: Neal Preston  © Queen Productions Ltd.   1. PORQUE SIEMPRE TIENEN NOVEDADES QUE OFRECER. Menudo archivo deben tener Queen, repleto de material inédito, que saben dosificar de maravilla. Brian May y Roger Taylor sorprenden de cuando en cuando con las joyas que rescatan, que en muchas ocasiones sorprende que no vieran la luz antes. 3 […]

Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

18 noviembre, 2014
Se lee en 5 minutos

Temas: ,

Amor eterno por Queen
FOTOS: Neal Preston  © Queen Productions Ltd.

 

1. PORQUE SIEMPRE TIENEN NOVEDADES QUE OFRECER.

Menudo archivo deben tener Queen, repleto de material inédito, que saben dosificar de maravilla. Brian May y Roger Taylor sorprenden de cuando en cuando con las joyas que rescatan, que en muchas ocasiones sorprende que no vieran la luz antes. 3 de esas joyas hasta ahora privadas son el principal reclamo de Queen Forever, que han concebido como el recopilatorio definitivo de canciones de amor de Queen.


Amor eterno por Queen

2. PORQUE PUBLICAR AHORA UN TEMA JUNTO A MICHAEL JACKSON APABULLA.

Ni Freddie ni Michael están ya vivos, pero más vale escucharles juntos a título póstumo que no hacerlo nunca. There Must Be More To Life Than This es el gran hallazgo que incluye su nuevo recopilatorio. Originalmente debían haberla publicado Queen, pero la grabación instrumental se quedó en el archivo, así como la interpretación de Michael Jackson hizo en su estudio con dicha base. Años después, Freddie Mercury publicó su propia versión en su primer álbum en solitario, Mr. Bad Guy (1985). Ahora, todas las piezas encajan por fin. William Orbit ha sido el encargado de firmar la producción de este tema, que combina la grabación original de Queen con las interpretaciones de Jackson y Mercury.


Amor eterno por Queen

3. PORQUE FREDDIE MERCURY ES UN ICONO (GAY) A PRUEBA DE MODAS.

El 24 de noviembre se cumplen 23 años de la muerte de Freddie Mercury, y lo alucinante es que sigue tan presente como en vida. Su poder de fascinación es único, solo algunas contadas estrellas son capaces de hechizar de esa manera incluso habiendo muerto, y a publico de toda edad y condición. Por supuesto, la comunidad gay siempre le reservará un puesto de honor, pues es uno de los grandes iconos de la historia rock, quizá el que más pluma soltó, y al que mejor le sentaban el cuero y el bigote. Escuchar la versión –hasta ahora no publicada– en clave de balada de Love Kills, que en 1984 publicó Mercury junto a Giorgio Moroder en la banda sonora de Metrópolis, nos recuerda el gran intérprete que era.


Otros motivos por los que sentimos amor eterno hacia Queen, pasa página

Amor eterno por Queen

4. PORQUE SE CURRAN MUCHO SUS LANZAMIENTOS.

Cada nuevo lanzamiento de la banda es mimado hasta el último detalle por los componentes que siguen velando por la reputación de Queen. Brian May y Roger Taylor se han ocupado de seleccionar el repertorio, supervisar la producción de los temas inéditos rescatados y darle coherencia al producto. No han querido explotar sin más joyas de su catálogo de sobra conocidas por todos, sino que aprovechan para incluir temas, sobre todo de los 70 como In The Lap Of the Gods… Revisited, Drowse o Long Away, que igual solo recuerdan quienes se conocen al dedillo su discografía, y que ahora cobran una relevancia a la altura de sus grandes hits.


Otros motivos por los que sentimos amor eterno hacia Queen, pasa página

Amor eterno por Queen

5. PORQUE RARA ES LA CASA, O EL ORDENADOR, EN DONDE NO HAY UN RECOPILATORIO DE QUEEN.

Queen fue de las primeras bandas de rock que lograron que sus baladas se convirtieran en éxitos indiscutibles en las listas dedicadas a la música pop. Por eso es tan amplio el target de Queen Forever. ¿Quién puede –quiere– resistirse a melodramas desaforados como Who Wants To Live Forever? Y ojo al momento en castellano de Las palabras de amor, con un puntito kitsch, también muy de Queen.


Amor eterno por Queen

Amor eterno por Queen

Amor eterno por Queen

Amor eterno por Queen

Amor eterno por Queen

Amor eterno por Queen

 

Más clásicos que siguen siendo actuales:

> Jimmy Somerville

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023