Londres, cuna británica de la homofobia

Estremecedoras cifras. Los ataques homófobos, más allá de que cada vez haya menos miedo a denunciarlos, crecen exponencialmente en la ciudad de Londres. En lo que llevamos de año, los casos específicos de acoso (747), ya superan los registrados en todo el año anterior (693). Todavía queda mucho por hacer. El activista de la organización […]

28 noviembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

Londres, cuna británica de la homofobia

Estremecedoras cifras. Los ataques homófobos, más allá de que cada vez haya menos miedo a denunciarlos, crecen exponencialmente en la ciudad de Londres. En lo que llevamos de año, los casos específicos de acoso (747), ya superan los registrados en todo el año anterior (693). Todavía queda mucho por hacer.

El activista de la organización LGTB Stonewall Richard Lane destacaba que cada vez hay “más víctimas y testigos de ataques homófobos que se están armando de valor para hablar de ello y denunciarlo, mientras que en el pasado se era más reacio por miedo a las consecuencias”. En este apartado, la región de Londres tiene los registros más altos de las Islas Británicas, con un total de 1.073 casos hasta la fecha según fuentes de Scotland Yard. No obstante, desde el colectivo todavía se cree que estos números no reflejan en absoluto la realidad. Los 4.000 episodios que se denuncian al año en todo el Reino Unido están muy lejos de los 39.000 que se producen según las estimaciones gubernamentales. ¿Hasta cuándo?

 

Londres, cuna británica de la homofobia

Relacionados…

> Boda gay en la diplomacia británica  
> La forma más original de apoyar el matrimonio gay  
> «Basta de bullying homófobo»

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023