Esta mañana nos hacíamos eco de un incidente que supuestamente vivió una pareja gay que fue expulsada del Burger King de la plaza de los Cubos, en el centro de Madrid, el pasado sábado.
Ante las numerosas acusaciones de homofobia que ha recibido la multinacional, se han puesto en contacto con la redacción para denunciar la existencia de una falsa cuenta de Twitter de la marca en España, desde que la se daban por informados del suceso –cuando Burger King España no tiene cuenta oficial en dicha red– y para hacernos llegar el siguiente comunicado, en el que hacen responsable único de los hechos –que no especifican– a un responsable de seguridad.
Este es el comunicado oficial que hemos recibido:
«Burger King Corp. está al tanto de los hechos sucedidos el pasado fin de semana en el restaurante BURGER KING® en la Plaza de los Cubos, Madrid, donde un responsable de seguridad actuó de manera independiente sin informar a los responsables del restaurante de su actuación.
BKC tiene una larga historia dedicada a la diversidad, incluyendo apoyo para la comunidad LGTB. La diversidad es una fuerza impulsora para nuestra innovación y para fomentar un entorno incluyente para todos: empleados, franquiciados, proveedores y clientes de los restaurantes BURGER KING®.
El franquiciado que posee y opera este restaurante BURGER KING® tiene una política de cero tolerancia para cualquier tipo de discriminación y, al tener constancia de los hechos sucedidos, ha tomado medidas inmediatas para abordar el incidente».
Relacionados…
> ¿Fuera del local por darse un beso gay en Madrid?
> Proud Whopper, la hamburguesa del Orgullo