De primeras, el reciente segundo álbum de Jessie Ware, Tough Love, fue un bajón. No está sin duda a la altura de su estupendo debut Devotion (2012), un sofisticado tratado de soul electrónico en el que supo sacarse todo el partido rodeada de algunos de los mejores productores emergentes de la escena británica, como Disclosure y Julio Bashmore.
Su nuevo disco evidencia un deseo descarado de conquistar las listas y lograr que Tough Love se convierta en un clásico de la coffee table music –ese subgénero que aglutina multitud de discos cuyo mayor mérito es funcionar estupendamente como música de fondo en eventos fashion y cenas de amigos–. No resulta del todo criticable su intención, aunque sí se le puede echar en cara, dada la gran nómina de colaboradores de lujo que han participado en su creación, que resulte tan plano.
También está claro que Jessie Ware cuenta con un estupendo equipo de asesores, que saben rectificar y se esfuerzan para que Ware no pierda su aureola cool ni a los fans que la apoyaron en sus inicios. Tras un olvidable segundo single, Say You Love Me, llega una apuesta fuerte para que venda muchos discos de cara a Navidades. You & I (Forever) es sin duda una de las mejores canciones del álbum, coescrita por la estrella del r&b estadounidense Miguel. Y esta vez parece que sí van a saber promocionarla para que pueda enganchar por igual a quienes disfrutar de la Ware más electrónica y aquienes ven en ella un sucedáneo amable de Sade.
El primer paso ha sido compartir esta estupenda remezcla en clave downtempo firmada por el joven productor de Reading SG Lewis.
El segundo, lanza el vídeo oficial del tema, otra jugada promocional maestra –con guiño gay incluido–.
Jessie Ware, romanticona confesa, ha querido compartir protagonismo en su nuevo vídeo con familiares –ella posa con su flamante esposo–, amigos y fans. Multitud de parejas de todo tipo, con lesbianas y gays incluidos, para ilustrar esta oda de Ware al amor eterno. Desde luego, enternece.