Uganda no se aclara con su ley antigay

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, tiene problemas a la hora de establecer sus prioridades. “El problema más grande que tenemos con el turismo es su pobre promoción”, argumenta. Pero se le olvida un detalle. Tal vez la ley antigay extrema, que prevé hasta siete años de prisión por la “promoción de la homosexualidad”, tenga […]

2 diciembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Uganda no se aclara con su ley antigay

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, tiene problemas a la hora de establecer sus prioridades. “El problema más grande que tenemos con el turismo es su pobre promoción”, argumenta. Pero se le olvida un detalle. Tal vez la ley antigay extrema, que prevé hasta siete años de prisión por la “promoción de la homosexualidad”, tenga algo que ver para que nadie se pirre por visitar el país africano.

Uganda no se aclara con su ley antigay

Según el buen hombre, su país es un destino más atractivo que España, pero el problema es que solo se publicitan los chimpancés. “En Europa, la gente viaja a la costa mediterránea. He visitado España, es muy húmedo y caluroso. Creo que Uganda es mejor para pasar las vacaciones”, explica.

Uganda no se aclara con su ley antigay

El clima podrá ser el idóneo, pero en el momento en que se vulneran los derechos humanos fundamentales tal vez el sol o la lluvia deban pasar a un segundo plano. A pesar de que desde la oficina de turismo se insista en que los gays serían bienvenidos, lo cierto es que la persecución del colectivo LGTB provoca su ausencia, tal y como señalan activistas africanos. Para paliar en un pequeño porcentaje la situación, el mensaje es claro: eliminar la ley antigay. Mientras, España recibe 50 veces más visitantes que Uganda. ¿Irías a un lugar donde no te sientes seguro si eres gay?

Relacionados…

> Uganda diseña una ley antigay extrema 
> El constitucional de Uganda prohíbe la ley antigay  
> EE UU castiga a Uganda por su ley antigay 

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023