Érase una vez una ciudad cualquiera con interminables avenidas, paradas de autobús o parques donde sus habitantes se cruzaban apenas sin mirarse, sin conocerse. Empujados por las prisas de la vida moderna y envueltos por el anonimato de la metrópolis, una pareja se encuentra rompiendo el hechizo, de repente todo parece cobrar sentido, sus miradas se cruzan provocando un chispazo instantáneo. Sus vidas cambiarán a partir de ese momento, oficialmente se han enamorado. Pero para un miembro de esta pareja llega el momento de revelar un secreto íntimo que puede hacer que todo salte por los aires…
Comiéndote a besos es el primer cuento interactivo que aborda la realidad de una pareja serodiscordante, en la que uno de sus miembros tiene VIH.
La comprometida cantautora Rozalén –que ya escribió un tema homónimo dedicado al VIH– y el ilustrador Daniel Estandia colaboran de esta forma con la ONG Imagina MÁS para luchar contra el estigma que sufren las personas con VIH. Porque, como señala Rozalén, “hay verdaderas historias de superación, de amor con mayúsculas que pasan desapercibidas pero que merecen ser contadas”.
En solo un día más de 12.000 personas han leído el cuento. Esperemos que siga creciendo el número de lectores que mantengan vivo el espíritu reivindicativo y didáctico de Comiéndote a besos.
Relacionados…
> Nuestro Top 20 de himnos contra el sida
> 10 películas imprescindibles sobre el VIH/sida