Érase una vez un cuento interactivo sobre el VIH

Érase una vez una ciudad cualquiera con interminables avenidas, paradas de autobús o parques donde sus habitantes se cruzaban apenas sin mirarse, sin conocerse. Empujados por las prisas de la vida moderna y envueltos por el anonimato de la metrópolis, una pareja se encuentra rompiendo el hechizo, de repente todo parece cobrar sentido, sus miradas […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

3 diciembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

Érase una vez un cuento interactivo sobre el VIH

Érase una vez una ciudad cualquiera con interminables avenidas, paradas de autobús o parques donde sus habitantes se cruzaban apenas sin mirarse, sin conocerse. Empujados por las prisas de la vida moderna y envueltos por el anonimato de la metrópolis, una pareja se encuentra rompiendo el hechizo, de repente todo parece cobrar sentido, sus miradas se cruzan provocando un chispazo instantáneo. Sus vidas cambiarán a partir de ese momento, oficialmente se han enamorado. Pero para un miembro de esta pareja llega el momento de revelar un secreto íntimo que puede hacer que todo salte por los aires…

Comiéndote a besos es el primer cuento interactivo que aborda la realidad de una pareja serodiscordante, en la que uno de sus miembros tiene VIH.

La comprometida cantautora Rozalén –que ya escribió un tema homónimo dedicado al VIH– y el ilustrador Daniel Estandia colaboran de esta forma con la ONG Imagina MÁS para luchar contra el estigma que sufren las personas con VIH. Porque, como señala Rozalén, “hay verdaderas historias de superación, de amor con mayúsculas que pasan desapercibidas pero que merecen ser contadas”.

En solo un día más de 12.000 personas han leído el cuento. Esperemos que siga creciendo el número de lectores que mantengan vivo el espíritu reivindicativo y didáctico de Comiéndote a besos.

Érase una vez un cuento interactivo sobre el VIH

Relacionados…

> Nuestro Top 20 de himnos contra el sida
> 10 películas imprescindibles sobre el VIH/sida

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023