02/04/2020

Con Whitney llega el escándalo

5 diciembre, 2014

El rumor sobre la posible homosexualidad de Whitney Houston siempre estuvo ahí. Y es un morboso enigma que vuelve a a salir a la luz ahora que se va emitir un biopic televisivo sobre la diva en el canal estadounidense Lifetime. Se ha confirmado la fecha de estreno de Whitney, será el 17 de enero de 2015, y la expectación es importante.

El reciente desastre perpretrado con la memoria de Aaliyah en una TV movie similar sobre su vida hará que los fans vean esta película dirigida por Angela Bassett –sí, la actriz que bordó a Tina Turner en la gran pantalla– con cautela. Aunque el tráiler tiene buena pinta. En el vemos a una Yaya DaCosta muy parecida a Whitney de joven, y la voz en las canciones la pone la experimentada cantante Deborah Cox. Por lo que parece, la película se centrará en los aspectos más amarillistas de su biografía: las drogas, la autodestrucción como reacción a la presión de la industria, su tortuosa relación con Bobby Brown… Nos ha llamado la atención que también vaya a aparecer el personaje de Robyn Crawford, la leal amiga de Whitney que ejerció de ayudante personal de la estrella, y de la que se rumoreó que era su amante secreta.

La actriz Yolanda Ross, que da vida a Robyn Crawford, defiende en unas declaraciones recientes la necesidad de incluir a su personaje en la película. “Jugó un papel muy importante en la vida de Whitney, tanto en la personal como en la profesional”, explica. “Se la criticó mucho y creo que es importante que se muestre que, al final, lo que tienes son dos personas que se respetaban y que se cuidaron mutuamente desde que eran adolescentes hasta que Whitney se convirtió en un icono”. Queda menos para ver si en el biopic va más lejos y se habla explícitamente de la supuesta relación lésbica entre ellas.

¿Quieres ver el tráiler de Whitney? Pasa página

 

Relacionados…

> Cuidado con Madonna que está negra
> Lady Gaga fue violada a los 19 años

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.