¿Harto de hacer siempre lo mismo en Año Nuevo?

Es 31 de diciembre. Eres joven. Acostumbrados a dejar que las personas y la tecnología piensen por nosotros, la rutina estructurada en esta fecha no deja lugar a la improvisación: cena con la familia, atragantarse con las uvas y huir vestido de gala hacia la barra libre de cualquier local. ¿Al día siguiente? Los restos […]

15 diciembre, 2014
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

¿Harto de hacer siempre lo mismo en Año Nuevo?

Es 31 de diciembre. Eres joven. Acostumbrados a dejar que las personas y la tecnología piensen por nosotros, la rutina estructurada en esta fecha no deja lugar a la improvisación: cena con la familia, atragantarse con las uvas y huir vestido de gala hacia la barra libre de cualquier local. ¿Al día siguiente? Los restos del desfalco se arrastran hasta una comida donde intentas salvar los muebles y el estómago. No recuperarás todas las funciones vitales pasado el 2 enero. Una vez más, el primer día del año se ha tachado de tu calendario sin pena ni gloria hasta que dentro de 12 meses vuelvas a repetir malos hábitos.

Contaba un sabio que “todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado”, y tenía razón. Para que la reflexión no sea tan profunda, sirva como ayuda un concepto que ya es innovador pero pretende ser legendario. No es una fiesta, sino un festival, punto de encuentro de la electrónica underground para todos aquellos que estén dispuestos a convertir en especial su día de Año Nuevo. 8.000 m2 de superficie climatizada en la Ciudad del Rock de Arganda para que el techno minimalista retumbe en toda la Comunidad gracias a tres palabras: Madrid Winter Festival.

¿Harto de hacer siempre lo mismo en Año Nuevo?

Capitaneando el cartel, dos artistas tan reconocidos como admirados en el panorama internacional: Richie Hawtin y Marco Carola, que demostrarán que España está sedienta de grandes eventos que rompan con lo establecido. Ambos representan lo más exquisito del techno en estos momentos, fundamentalmente instrumental con la escasa presencia de elementos vocales. Hawtin, además, representa junto a Gaiser (otro de los grandes protagonistas del festival), la meca del sonido M-NUS, uno de los sellos más conocidos del minimal, basado en la repetición y esqueletismo, que busca el embellecimiento solo para introducir variaciones en la canción.

Nuestro país también estará muy bien representado en el line-up gracias a Oscar Mulero y Paco Osuna. Osuna siempre ha sido fiel al techno más puro con sonidos profundos e imaginativos, mientras que Mulero ha experimentado una constante evolución de sus sonidos a base de retorcerlos con nuevas texturas. A uno no le llaman el rey del techno español por casualidad. Para los amantes del deep house, Tale Of Us serán los encargados de levantar el escenario con sus cromáticas secuencias y las vocales que te envuelven en una atmósfera más cómoda y relajada. 

«Lo importante no es hacer cosas nuevas, sino hacerlas como si nunca nadie las hubiera hecho antes», le gustaba repetir a Goethe hace más de dos siglos, tiempo suficiente para romper la dinámica. Para los intimistas, creativos y transgresores, ha llegado la hora de estrenar 2015 de una manera más –deep– profunda, ¿no? 

¿Harto de hacer siempre lo mismo en Año Nuevo?

Relacionados…

> Todo lo bueno se acaba, según Röyksopp
De Dinarama a Bling!, pasando por Nancys Rubias

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023