15/10/2019

Otra brutal paliza homófoba en Madrid

15 diciembre, 2014

Estamos indignados, más que eso, estamos muy cabreados, al habernos enterado de una nueva agresión homófoba en Madrid el pasado 12 de diciembre. En esta ocasión las víctimas fueron una pareja de chicos de 17 y 23 años que disfrutaba de una tarde de viernes en compañía de otro amigo en la zona del Templo de Debod, como podríamos hacer cualquiera de nosotros. “A eso de las nueve llegaron doce personas, once chicos y una chica, vestidos de negro y con botas militares. Al vernos abrazados, nos empezaron a preguntar ‘¿Sois maricones?, ¿Sois antifas?, ¿De qué palo vais? ¿Qué camiseta lleváis, mariconas?’, y después nos empujaron y nos pegaron”, han narrado las víctimas a la web La Oveja Roja.

Según el relato de los acontecimientos, tras recibir insultos, empujones, patadas y puñetazos las víctimas consiguieron escabullirse y refugiarse en la comisaría de la calle Leganitos, donde denunciaron los hechos. Los agredidos suponen que sus atacantes eran neonazis, por su atuendo, por la pregunta de si eran antifascistas y por las esvásticas con las que estaban decorados los árboles de las inmediaciones, detalle que no habían percibido en otras ocasiones. El chico de 17 años tuvo que ser hospitalizado en el 12 de Octubre de Madrid con una contusión en la nuca, y tras la valoración médica fue dado de alta.

¿Qué va a hacer la delegada del Gobierno en Madrid al respecto? Aquí su contestación

Han sido muchos los colectivos y medios LGTBI los que han condenado las agresiones. Entre ellos ALEAS-IU que, a través de Twitter, instó a Cristina Cifuentes a tomar medidas. La delegada del Gobierno en Madrid contestó de esta manera: 

Al igual que ocurrió la semana pasada en Burguer King de Princesa (Madrid) para denunciar la expulsión de un grupo de homosexuales del local de comida rápida, se ha convocado otra besada en repulsa a esta agresión homófoba. La cita será el próximo viernes 19 de diciembre a las 18h en el Templo de Debod, bajo la consigna: “Difunde, súmate, apoya, convoca, lo que quieras… pero ven y bésate”.

Relacionados…

> Un método para expulsar la homofobia de las aulas
> Burger King responde al supuesto incidente gay

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.