36 escuelas del Reino Unido se han comprometido a acabar con la homofobia en las escuelas mediante la firma de un plan para enseñar a los alumnos sobre los valores LGTB. El objetivo consiste en erradicar el bullying homofobo con una nueva gama de materiales didácticos denominados CHIPS (‘desafiando la homofobia en las escuelas primarias’).
El programa CHIPS ya se utiliza en 36 escuelas, y ha sido creado por Andrew Moffat, autor de una serie de libros usados como recursos para educar a los niños sobre de la comunidad LGTB.
Jamie Barry, jefe de estudios en la escuela de Welford, explicó por qué quería introducir el programa a sus alumnos: “Si bien respetamos el derecho de todos de tener un punto de vista personal, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal y algunas parejas homoparentales adoptan y acogen niños”.
Claire Stoneman, jefa de maestras adjunta de la escuela Lady Elizabeth Cadbury, quería participar en el proyecto para instituir un lenguaje antigay en la escuela. “Hace dos años era bastante común escuchar la palabra ‘gay’ en la escuela negativamente, como sinónimo de basura o sin valor”. Actualmente, tras adoptar una tolerancia cero con el lenguaje y las actitudes homófobas, no se puede entrar en la escuela a menos que se esté de acuerdo con su política de no discriminación.
¿Deberían tomar nota otras escuelas?
Relacionados…
> Se suicida por no soporta el bullying homófobo
> Le llaman gay y le castigan si se defiende