15/10/2019

Emotiva carta de un campeón que sale del armario​

16 diciembre, 2014

Tom Luchsinger, que en 2013 ganó para Estados Unidos el 200 metros mariposa en el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, ​​ha declaro publicamente su homosexualidad a través de una carta profundamente sensible publicada en Outsports. Aquí tenéis uno de los fragmentos más intensos:

«Desde que recuerdo he tratado de reprimir mis sentimientos a través del deporte. Traté de ocultar lo que era a través de medallas y logros. Traté de rezar por mi sexualidad. Intenté limpiármela en la ducha. Nada funcionó. Después de años de esfuerzo, el odio y repugnancia hacia mí mismo, he llegado a aceptar lo que soy. ¡Soy un hombre gay orgulloso de  vivir mi vida de la mejor manera que sé, rodeado de gente que me ama y apoya!

Durante años mi sexualidad era la cualidad que más me avergonzaba. Pero ahora ser gay es una de las características que más me enorgullecen. Tengo logros vinculados a mi nombre que los hombres más heterosexuales nunca tendrán. Yo he superado el miedo a ser rechazado por la gente que más amo».

«Mis amistades se han vuelto más fuertes debido a mi autoaceptación. Mi sonrisa es más genuina y la exteriorizo con mucha más frecuencia. Me río mucho más. Mi cuerpo ha tenido tiempo para recuperarse del entrenamiento porque ahora soy una persona tranquila. He encontrado cualidades tanto físicas como emocionales que me gustan de mí mismo, aunque eso es todavía un trabajo en progreso. Mi número de buenos días está por encima de mis días malos.

Sigo siendo la misma persona que siempre he sido» .

Si quieres leer la carta completa, pincha aquí

Quieres ver más fotos de Tom Luchsinger, pasa página

Quieres ver más fotos de Tom Luchsinger, pasa página

Relacionados…

> Ian Thorpe quiero decirle al mundo que soy gay
> Su orientación sexual era secreta hasta ahora

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.