Chueca desde otra perspectiva

Hoy, miércoles 17 de diciembre, a las 20’30 horas, la mítica sala Ricks (calle Clavel, 8) te invita a la presentación del libro ‘Chueca’, una renovada visión del barrio LGTBI de Madrid. Con textos de Eduardo Mendicutti, Fernando Olmeda y Luis Antonio de Villena, entre otros. J. Nicolás Ferrando y Rocío Córdoba, dos jóvenes apasionados […]

Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

17 diciembre, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas:

Chueca desde otra perspectiva

Hoy, miércoles 17 de diciembre, a las 20’30 horas, la mítica sala Ricks (calle Clavel, 8) te invita a la presentación del libro ‘Chueca’, una renovada visión del barrio LGTBI de Madrid. Con textos de Eduardo Mendicutti, Fernando Olmeda y Luis Antonio de Villena, entre otros.

J. Nicolás Ferrando y Rocío Córdoba, dos jóvenes apasionados por la historia de Madrid, firman esta obra que ofrece una renovada visión sobre el pasado, presente y futuro de un barrio que se ha convertido en un referente mundial de desarrollo ciudadano, tolerancia y diversidad. Ha sido publicada por Temporae, de Ediciones La Librería, especializada desde 1987 en publicaciones sobre temas relacionados con la Villa de Madrid.

Los dos autores han contado para este “homenaje literario” al barrio LGTBI por excelencia de Madrid con ilustres firmas que han aportado de forma desinteresada su visión de la historia de un conjunto de calles conocidas en todo el mundo gracias a la fiesta anual del Orgullo, una de las más reconocidas en todo el mundo.

Chueca desde otra perspectiva

Así, nombres como el de Pedro Zerolo, que firma el prólogo del libro; Carla Antonelli, histórica activista y primera mujer transexual en ocupar un escaño en un parlamento español; Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre; Juan Carlos Alonso, secretario general de AEGAL; Jesús Encinar, socio fundador de idealista.com, y Perico Echevarría, redactor jefe de Diario Progresista. A ellos se suman los de Fernando Olmeda, periodista y escritor, el novelista Eduardo Mendicutti y el polifacético escritor Luis Antonio de Villena, que cierra la publicación con un hermoso poema sobre Chueca.

El acto de presentación contará con la actuación del poeta Antonio Nieto Rodríguez, que escenificará el poema Chueca eterno de Luis Antonio de Villena. Asistirán los autores y los colaboradores, y los beneficios obtenidos por la venta del libro serán destinados íntegramente a la Coordinadora Estatal de VIH-sida (CESIDA).

Relacionados…

> Paloma San Basilio: «Busco estar libre»
> La versión ‘amariconada’ de los cuentos de siempre

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023