El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería –conocido simplemente como Hogwarts– nació de la imaginación de la escritora británica JK Rowling. Uno de los fans de la heptalogía fantástica protagonizada por Harry Potter tenía una duda arcoíris rondando por su cabeza y decidió formulársela directamente a su autora a través de Twitter:
“¿Crees que hay una gran cantidad de estudiantes LGTB en Hogwarts actualmente? Me gusta imaginar que formaron un club LGTB”
Y continuó conjurando:
“Se puede suponer que Hogwarts tenía una variedad de personas y me gusta pensar que es un lugar seguro para los estudiantes LGTB”
A esta reflexión –aparentemente bobalicona, fantasiosa y un poco friki– decidió darle respuesta JK Rowling. Fue bastante concisa, pero no decepcionó:
«Pero por supuesto»
Acompañó su afirmación de una imagen con moraleja: «Si algo nos ha enseñado Harry Potter es que nadie debe vivir en un armario».
Rowling describió anteriormente los libros del aprendiz de mago como un “prolongado argumento sobre la tolerancia”, y en 2007 reveló que el personaje Albus Dumbledor, director de Hogwarts, era homosexual y estaba enamorado de su amigo Gellert Grindelwald. “Nunca ha sido una novedad para mí que un hombre valiente y brillante pudiera amar a otros hombres”, declaró.
Dumbledor de mayor y Grindelwald de joven en la versión cinematográfica.
Relacionados…
> Un cuento religioso admite todo tipo de familias
> La versión ‘amariconada’ de los cuentos de siempre