Un héroe gay respetado por todos

Tori Johnson   Los verdaderos héroes no usan mallas, no llevan capa ni tienen superpoderes. Tori Johnson es un ejemplo. Tenía 34 años, era australiano, abiertamente gay y gerente de la cafetería Lindt Chocolat Café de Sidney que Man Haron Monis –un islamista radical de 50 años– tomó a la fuerza el pasado lunes. Tory […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

18 diciembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Un héroe gay respetado por todos
Tori Johnson

 

Los verdaderos héroes no usan mallas, no llevan capa ni tienen superpoderes. Tori Johnson es un ejemplo. Tenía 34 años, era australiano, abiertamente gay y gerente de la cafetería Lindt Chocolat Café de Sidney que Man Haron Monis –un islamista radical de 50 años– tomó a la fuerza el pasado lunes. Tory fue uno de los 17 rehenes que permanecieron cautivos durante 16 largas horas hasta que el terrorista decidió abrir fuego.

Un héroe gay respetado por todos
Man Haron Monis

 

Primero asesinó a balazos a Katrina Dawson, una cliente de 38 años que protegió a su amiga embarazada poniendo por delante su propio cuerpo. Después, Tori se lanzó contra el secuestrador para intentar arrebatarle el arma. Fue abatido en el forcejeo, pero su valiente gesto fue vital para que la policía ganase tiempo y pudiera entrar en el establecimiento, y así evitar una masacre aún mayor. El saldo final, dos muertos y seis heridos.

 

Un héroe gay respetado por todos
Katrina Dawson

 

La familia de Tori Johnson –que mantenía una relación de 14 años con Thomas Zinn, con el que vivía en la localidad australiana de Redfern– ha mandado el siguiente comunicado: “Estamos tan orgullosos de nuestro bello hijo Tori, se fue de esta tierra, pero siempre estará en nuestra memoria como el más asombroso compañero de vida, hijo y hermano”.

Un héroe gay respetado por todos

Un héroe gay respetado por todos

 

Relacionados…

> Un mártir gay al que nunca olvidaremos

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023