¿Es esta la primera muñeca transexual del mundo?

Una inocente muñeca con apariencia de hada de plástico ha creado conmoción entre las familias argentinas después de que unos padres publicaran unas imágenes en su cuenta de Facebook.  Se trata de una especie de Barbie –’made in China’, pero comercializada en Argentina– que lleva falda, tacones altos, alas de hada y algo parecido a […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

23 diciembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

¿Es esta la primera muñeca transexual del mundo?

Una inocente muñeca con apariencia de hada de plástico ha creado conmoción entre las familias argentinas después de que unos padres publicaran unas imágenes en su cuenta de Facebook. 

Se trata de una especie de Barbie –’made in China’, pero comercializada en Argentina– que lleva falda, tacones altos, alas de hada y algo parecido a un pene debajo del vestido.  

¿Es esta la primera muñeca transexual del mundo?

Se desconoce si el trozo de plástico fálico es un añadido intencionado o un simple defecto de fábrica. Sin embargo, ya ha generado dos posturas: mientras algunos padres cuestionan si el juguete podría influenciar en la sexualidad de sus hijos, la comunidad transgénero de Argentina ha alzado la voz en su defensa: aseguran que su infancia habría sido más fácil si hubieran existido este tipo de ‘muñecas trans’.

El psicólogo infantil Ricardo Rodulfo intensificó el debate con su opinión: “A un niño no le importa si su juguete tiene genitales masculinos o no. La idea molesta más a los adultos”.

¿Es esta la primera muñeca transexual del mundo?


¿Crees que deberían retirar las ‘muñecas transexuales’ del mercado?


 

Más noticias trans:

> La trans a la que su familia enterró como hombre
> La revolución trans más glamurosa

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023