'Big Eyes', los ojos del engaño

La nueva película de Tim Burton recrea la prolífica carrera de Margaret y Walter Keane, pintores de culto que en la década de los 60 se hicieron muy famosos por sus cuadros, en donde los portagonistas eran siempre niños de grandes y llorosos ojos. Mientras Walter acaparaba toda la atención y alardeaba de ser más […]

26 diciembre, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas:

'Big Eyes', los ojos del engaño

La nueva película de Tim Burton recrea la prolífica carrera de Margaret y Walter Keane, pintores de culto que en la década de los 60 se hicieron muy famosos por sus cuadros, en donde los portagonistas eran siempre niños de grandes y llorosos ojos. Mientras Walter acaparaba toda la atención y alardeaba de ser más grande que artistas de la talla de El Greco, su mujer era la artífice de las obras, algo que no pudo demostrar hasta varios años después, debido a las continuas amenazas de su aprovechado y violento marido.

Burton, uno de los cineastas más creativos de las últimas décadas, ha podido al fin llevar a la gran pantalla la historia de una artista de la que es confeso admirador, tras varios años de intentos fallidos, y con un equipo en el que destacan los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski (Man On The Moon, El escándalo de Larry Flynt). El filme se centra en el drama que vivió Margaret, en su tormentoso matrimonio y su talento desprestigiado. Tras el éxito que tuvieron con Ed Wood, director y guionistas repiten colaboración para recrear de nuevo una historia en la que el protagonista es un personaje marginado cuyo éxito tardó demasiado en ser reconocido.

'Big Eyes', los ojos del engaño

Para dar vida a la controvertida pareja, el director cuenta con dos de los actores más importantes del momento, Christoph Waltz (ganador de dos Oscars por Malditos bastardos y Django desencadenado) y la cinco veces nominada Amy Adams (The Fighter, Man Of Steel). «Me atrajo la historia desde el principio, pero fue Margaret la que realmente me llamó la atención. Leí todo lo que su marido Walter y otras personas decían de ella, pero me pareció curioso que apenas hubiese registradas declaraciones de Margaret», ha explicado la actriz, que terminó yendo a San Francisco a pasar un día con Margaret Keane a su galería. El actor austriaco que da vida a Walter Keane ha confesado que adoptó un enfoque distino y confió de forma plena en el guion. «Me mantuve alejado de todo lo que tenía que ver con la vida real en lo referente a Margaret y Walter. No estoy haciendo un documental, estoy interpretando un papel, y creo que el drama tiene una función diferente en nuestras vidas y en nuestra sociedad». Diferentes estrategias para una única verdad.


LA PELÍCULA BIG EYES SE ESTRENA EL 25 DE DICIEMBRE EN CINES DE TODA ESPAÑA.


'Big Eyes', los ojos del engaño

Más críticas de cine:

> Crítica: ‘El amor es extraño’
> Crítica: ‘La isla mínima’

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023