fbpx
28/09/2023

“Ojalá jamás hubiera escrito Brokeback Mountain”

31 diciembre, 2014

Pese a contar con una legión de fans y haber sido inspiración para la adaptación cinematográfica homónima que ganó 3 premios Oscar (entre otros muchos galardones y reconocimientos), Annie Proulx no parece sentirse orgullosa de su cuento Brokeback Mountain. La escritora ha declarado con rotundidad para el Paris Review: “Ojalá no lo hubiera escrito nunca”.

Proulx piensa que muchas personas no han entendido la historia:

“Todo empezó después de la película. Antes había mucha gente en Wyoming a la que no le gustaba, pero estoy acostumbrada a que mis textos generen controversia. Otro tema es el fenómeno que ha desencadenado la cinta, hay muchos fans que me reclaman un final feliz, que no acepta lo que le ocurre a estos personajes”. 

¿Por qué Brokeback Mountain pone a Annie Proulx al borde de un ataque de nervios? Pasa página

A la autora de Brokeback Mountain lo que realmente le saca de quicio es que:

“Algunos se han atrevido a reescribir la historia,  incluyendo toda clase de novios y nuevos amantes, incluso evitan la muerte de Jack, y eso me pone de los nervios. Esta gente no se da cuenta de que la historia no es sobre Jack y Ennis, sino sobre la homofobia. Es un reflejo de una situación social, habla de un lugar y de un modo de pensar y un tipo de moral en particular. No puedo enumerar la cantidad de cartas que me llegan, sobre todo de hombres, que aseguran que no son gays pero que les ha ocurrido algo parecido a lo que viven los protagonistas. Creen que ellos les entienden mucho mejor por el hecho de ser hombres y haber pasado por una situación similar, pero la historia la escribí yo”.

Más literatura:

> El colegio de Harry Potter es seguro para los gays
> Aitor Saraiba tiene mucho que contarte

También te gustará leer

El nuevo guiño gay de Mary J. Blige

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.