Ser transgénero le obliga a ir al otro baño

A ver cómo se come esto. Eres aceptado como chico pero, amigo, si quieres ir al baño, tienes que ir al de mujeres. Es lo que le ha pasado en un colegio de Virginia a Gavin Grimm, un niño transgénero que desde principios de 2014 vive abiertamente como varón. Tras un fallo del consejo público […]

31 diciembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

A ver cómo se come esto. Eres aceptado como chico pero, amigo, si quieres ir al baño, tienes que ir al de mujeres. Es lo que le ha pasado en un colegio de Virginia a Gavin Grimm, un niño transgénero que desde principios de 2014 vive abiertamente como varón. Tras un fallo del consejo público de alumnos, se tomó la decisión de que los estudiantes deberán usar el baño que le corresponde teniendo en cuenta el sexo con el que se nació, en un claro acto de discriminación.

«Ahora el colegio ya no parece tan seguro como parecía», cuenta Gavin preocupado por que le recuerden sus diferencias a menudo en cuestiones como esta. Desde el colegio, se argumenta que «no se pueden crear baños unisexo solo para transgéneros, ya que esta medida puede llevar consigo preocupaciones de privacidad para los demás». No hay más que añadir.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023