Atacadas chicas Almodóvar dan el cante en Londres

Mujeres al borde de un ataque de nervios se ha convertido en un musical cuyas funciones previas arrancaron el mes pasado en el West End londinense. Y el mismísimo Pedro Almodóvar ha mostrado su apoyo al proyecto. No solo ha viajado a Londres para trabajar junto al equipo creativo del musical, sino que también estará […]

Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

2 enero, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Atacadas chicas Almodóvar dan el cante en Londres

Mujeres al borde de un ataque de nervios se ha convertido en un musical cuyas funciones previas arrancaron el mes pasado en el West End londinense. Y el mismísimo Pedro Almodóvar ha mostrado su apoyo al proyecto. No solo ha viajado a Londres para trabajar junto al equipo creativo del musical, sino que también estará presente en el estreno oficial, el 10 de enero, en el Playhouse Theatre de Londres. 

Con música y letras de David Yazbek y libreto de Jeffrey Lane, Women on the verge of a nervous breakdown cuenta con un amplio reparto encabezado por Tamsin Greig como Pepa, junto a la que están actrices como Marianne Benedict, Haydn Gwynne, Seline Hizli y Holly James. No podemos negar la curiosidad que sentimos por ver esta adaptación, que arranca con un número titulado Madrid, interpretado por el taxista al que en la película daba vida Guillermo Montesinos.

Atacadas chicas Almodóvar dan el cante en Londres

El 10 de enero se convertirá en una jornada para celebrar el gran recuerdo que tenemos de Mujeres al borde de un ataque de nervios y la curiosidad por ver cómo es la nueva comedia musical inspirada en el clásico almodovariano. Tras la función de las 19’30h de ese día tendrá lugar un coloquio en el teatro en el que participarán, además de Pedro Almodóvar, el director del musical, Bartlett Sher, y una de las actrices de la película, Rossy de Palma. Dicho coloquio se retransmitirá en directo en varios cines del Reino Unido, en los que previamente se habrá proyectado la película.

Pedro Almodóvar parece estar muy ilusionado con el proyecto, pues ha declarado: «Veintiséis años después de asistir a la ceremonia de los premios Oscar y volver con las manos vacías, es maravilloso ver cómo estas mujeres –las señoras de Madrid– todavía siguen vivas y coleando […]. Hay vida más allá de los Oscars, como lo demuestra el musical Women on the verge of a nervous breakdown«.

¿Quieres escuchar algunas canciones del musical? Pasa página

Más Almodóvar:

> Las pasiones de Pedro Almodóvar de 2014
> Los gays más influyentes de España

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023