20/08/2019

El primer Gay Pride de Ibiza

5 enero, 2015
Léetelo en 1 minuto

Quieren devolver el color a la isla y atraer más turismo gay a Ibiza, dado que el número de visitantes LGTB ha descendido en los últimos años, a tenor de las cifras disponibles. Para ello se acaba de anunciar el primer Orgullo gay de Ibiza, previsto para este verano. 

Aún no tiene fecha oficial, aunque se baraja la segunda semana de julio (del 8 al 12), intentando así dar continuidad al Pride de Madrid, y que Ibiza se convierta en la siguiente parada de muchos visitantes que disfrutan especialmente en estos eventos. “Habíamos pensado en esos días porque lo queríamos conectar con el Orgullo de Madrid, al que acuden personas de todo el mundo”, ha explicado Toni Blanco, uno de los organizadores del Ibiza Gay Pride.

El eslogan de este primer Pride de Ibiza es ‘El color vuelve a casa’, y buscarán lograrlo con casi una semana de actividades, que incluirán exposiciones, desfiles, teatro y actuaciones musicales.

De momento, los organizadores han presentado el proyecto al Ayuntamiento de Eivissa y el Consell d’Eivissa, y están a la espera de las autorizaciones necesarias. Pero cuentan ya con el apoyo de los empresarios de la calle de la Virgen, la zona de la Marina y de las discotecas más importantes. Su intención es presentarlo en la feria internacional de turismo Fitur Gay, en Madrid, a finales de este mes de enero.

Más Orgullo:

> El Orgullo gay de Buenos aires corre serio peligro
> El Orgullo de Taiwan, reclamo al matrimonio gay

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.