22/09/2020

Madonna se enreda

5 enero, 2015
Léetelo en 2 minutos

Acostumbrada a marcar ella siempre los tiempos y a sorprender cuando le interesa, Madonna no parece llevar bien la promoción a trompicones de su próximo disco, Rebel Heart, que ha terminado por arruinarle las vacaciones navideñas.

Nunca sabremos si ha orquestado ella el río de filtraciones que ha permitido al mundo escuchar prácticamente todo su nuevo álbum meses antes de ver la luz. Si lo planeó, desde luego está pagando su error. Si realmente es algo que escapa a su control, debe estar devastada. Su primera reacción, publicar de urgencia –supuestamente, como regalo navideño– los 6 primeros temas de Rebel Heart, ha resultado en un fiasco de proporciones épicas. Una vez superado el factor sorpresa, tras dejar asentarse los temas, la opinión es casi unánime: sus nuevas canciones no están a la altura de lo que se espera de una estrella como ella.

Para rematar sus Navidades más negras, su segundo movimiento promocional ha resultado tan desafortunado que la mismísima reina del pop se ha visto obligada a disculparse por haber ofendido a un buen número de personas. Y es que pocos le vieron la gracia al hecho de que se manipulasen fotos de personalidades como Martin Luther King, Marilyn Monroe, John Lennon, Frida Khalo o Michael Jackson y la propia Madonna los compartiese, mostrándolos con el rostro enredado con un cable negro, como aparece ella en la portada de Rebel Heart.

El hecho de utilizar una imagen de Luther King y de Nelson Mandela ha sido lo más criticado, y le ha valido acusaciones de racismo. “Lo siento”, escribió en sus redes sociales. “No me estoy comparando con nadie, admiro y valoro a estos corazones rebeldes. No es ni un crimen ni un insulto ni racismo”. De nuevo, se quita las culpas de encima diciendo que fueron sus fans quienes publicaron primero esos montajes, y les agradece que la compararan con personajes tan importantes, aunque, en un arrebato de falsa modestia, termina diciendo que ojalá llegue un día a merecerse la comparación.

Ver a Madonna disculparse no es algo habitual –aunque todos los reyes van aprendiendo a hacerlo–. Verla tan despistada en el modo en que está manejando los imprevistos que surgen continuamente de cara al lanzamiento de su decimotercer disco, sí. ¿Qué le ha pasado a Madonna?


¿Por qué crees que la promoción de Rebel Heart está resultando tan desafortunada?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.