Ya tenemos bodas gays en Luxemburgo

Ya es oficial. Desde el pasado 1 de enero, Luxemburgo se ha convertido en el último país en sumarse a la legalización del matrimonio homosexual, tras hacerse efectiva la ley que le daba luz verde. Jean Paul Olinger y Henri Lorenzo Huber tuvieron el honor de ser la primera pareja gay darse el sí quiero, […]

5 enero, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Ya tenemos bodas gays en Luxemburgo

Ya es oficial. Desde el pasado 1 de enero, Luxemburgo se ha convertido en el último país en sumarse a la legalización del matrimonio homosexual, tras hacerse efectiva la ley que le daba luz verde. Jean Paul Olinger y Henri Lorenzo Huber tuvieron el honor de ser la primera pareja gay darse el sí quiero, y pese a que era un día festivo, la ceremonia pudo oficiarse gracias a la mediación del alcalde de Differdange, Roberto Traversini.

Ya tenemos bodas gays en Luxemburgo

Así pues, Luxemburgo lleva a la realidad una ley que fue aprobada el 18 de junio de 2014, donde también se dio el visto bueno a que las parejas del mismo sexo pudiesen adoptar. El Primer Ministro del país, Xavier Bettel, es abiertamente gay, por lo que estamos seguros de que en cuanto pueda hará gala de este hecho, por el que llevaba luchando desde 2009. ¡Enhorabuena! 

Más sobre Luxemburgo:

Boda gay para el primer ministro de Luxemburgo
Luxemburgo aprueba el matrimonio y la adopción gays

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023