Macedonia prohíbe el matrimonio gay

Mientras que ayer celebrábamos la legalización del matrimonio gay en Floridab hoy tenemos que lamentar su prohibición en otro lugar. Ha ocurrido en Macedonia, donde la mayoría de la Asamblea ha votado a favor de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. Una propuesta que fue presentada por el Gobierno y respaldada por […]

8 enero, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Macedonia prohíbe el matrimonio gay

Mientras que ayer celebrábamos la legalización del matrimonio gay en Floridab hoy tenemos que lamentar su prohibición en otro lugar.

Ha ocurrido en Macedonia, donde la mayoría de la Asamblea ha votado a favor de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. Una propuesta que fue presentada por el Gobierno y respaldada por las dos terceras partes de la sala. Así, se reconoce que el matrimonio es una unión que solo puede estar definida por un hombre y una mujer. El Gobierno deberá presentar el texto en los próximos 10 días ante la cámara del Parlamento para hacerlo oficial.

Recordamos con pena cómo en 2013 tuvieron que cancelarse las celebraciones del Orgullo gay en este país debido a las agresiones homófobas que sufrieron algunos participantes. Aún queda mucho para que cambie la situación en Macedonia, desgraciadamente.

Macedonia prohíbe el matrimonio gay

Más homofobia: 

> Merán: «Las bodas gays deberían estar prohibidas». 
> Drag Queen musulmana recibe amenazas de muerte

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023