14/10/2019

Beth Ditto, por fin legalmente casada con su mujer

9 enero, 2015

Siempre ha sido una ejemplar activista gay Beth Ditto, defensora ferviente de la diferencia, y durante toda su carrera no solo ha desafiado los convencionalismos estéticos que se imponen a las estrellas pop, también los sexuales.

Nunca ocultó su lesbianismo, y en los últimos años compartió con el mundo su amor por Kirstin Ogata, con la que contrajo matrimonio por primera vez en julio de 2013 en Hawái, aunque ambas eran conscientes de que dicha ceremonia no tenía validez legal. Ditto, artista de personalidad rotunda, había mostrado en numerosas ocasiones en los últimos años su interés por crear una familia. Llegó incluso a declarar cuando promocionaba su autobiografía Coal To Diamond: A Memoir: «Mi chica y yo tenemos un acuerdo establecido, ella será la que se ocupe más del hogar y yo la que traiga el pan a casa». Una apuesta sorprendentemente tradicional para una mujer como Ditto, que confía en que se conviertan en madres pronto. «Y cuando salgamos de gira, los niños se vendrán con nosotras», afirmó.

18 meses después de la idílica ceremonia celebrada en Hawái, Ditto y Ogata son legalmente esposas. Supuestamente, la ceremonia tuvo lugar en Nochevieja, y acto seguido Ditto compartió la feliz noticia con sus fans vía Instagram. El matrimonio igualitario se aprobó en el estado de Oregon en mayo de 2014, de donde es originaria Beth, y no tardó en aprovecharlo. Unos días después, escribió en Facebook: «Legalmente casada por fin, ¡un año más tarde! ¡Gracias a todos los que lucharon para lograr que el matrimonio gay sea legal en Oregon! ¡Que lo sea en 2015 en todo Estados Unidos!».

Confiemos en que este sea un aliciente para que Beth Ditto publique nueva música pronto junto a su banda, porque el último álbum de The Gossip, A Joyful Noise, vio la luz en 2012. Lo más reciente que ha publicado Ditto es una versión del clásico disco de Cerrone Supernature, que ha grabado junto a The Shoes para un nuevo recopilatorio que repasa lo mejor del legendario productor francés de música disco.

Siempre comprometida, Beth Ditto ha publicado esta foto solidarizándose con las víctimas del atentado en París a trabajadores de la revista satírica Charlie Hebdo. Ella también se une al grito común: #JeSuisCharlie

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.