No se puede quejar Matt Bomer de su suerte profesional en los últimos tiempos. Y tiene mucho que agradecer al canal de pago estadounidense HBO en ese sentido. A través de HBO Films están financiando proyectos de enorme interés, muchos de importante contenido gay. Tras Behind the Candelabra (inspirado en la vida de Liberace) y The Normal Heart (escrita por Larry Kramer a partir de su obra de teatro autobiográfica, en la que contaba sus experiencias durante los dramáticos primeros años del sida), en esta ocasión han decidido rescatar un proyecto independiente en un principio pensado para estrenar en cine y que, finalmente, verá la luz en la televisión por cable.
Matt Bomer ya participó en The Normal Heart –su personaje de un joven enfermo de sida le ha valido, entre otros reconocimientos, nominaciones a los Grammy y a los Globos de Oro–, y estuvo desde un principio involucrado en este biopic que se prepara sobre Montgomery Clift. El guion está siendo adaptado al nuevo formato por el tándem responsable de una de las películas gays más importantes de 2014, El amor es extraño, formado por Ira Sachs y Mauricio Zacharias, y Larry Moss está confirmado como director.
La historia de Montgomery Clift, el inolvidable intérprete de Un lugar en el sol, De aquí a la eternidad o De repente, el último verano, no puede ser más fascinante. Uno de los rostros más bellos del Hollywood dorado, el único capaz de hacer sombra a Marlon Brando o a James Dean, Clift vivió, a pesar de su éxito profesional, siempre atormentado por su reprimida homosexualidad. Solo encontró refugio en las drogas y el alcohol, y tras un dramático accidente en 1956 tocó fondo, al verse con el rostro desfigurado, que varias cirugías no lograron recomponer del todo. Murió de un ataque al corazón en 1966 a los 45 años, convertido en una leyenda del cine y en todo un icono gay.
Bomer, que recientemente terminó el rodaje de la secuela de Magic Mike, lleva tiempo fascinado por Montgomery Clift, y preparándose para interpretarle. «Impacta ver la vulnerabilidad tan intensa y la veracidad que aportó a su trabajo en una época en que no era ese el estilo de actuación que predominaba», declaró Bomer hace un año en una entrevista a propósito de la manera de interpretar de uno de los primeros actores del método. «La oportunidad de interpretar a alguien tan importante para mi formación va a ser a la vez terrorífica y fascinante».