Un reality que 'cura' a los homosexuales

La cadena TLC ha decidió seguir adelante con la emisión este domingo 11 de enero de su polémico programa Mi marido no es gay (My husband is not gay). Un reality de Estados Unidos que se centra en un grupo de cuatro hombres mormones de Utah, tres de ellos casados con mujeres y uno soltero, […]

9 enero, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Un reality que 'cura' a los homosexuales

La cadena TLC ha decidió seguir adelante con la emisión este domingo 11 de enero de su polémico programa Mi marido no es gay (My husband is not gay). Un reality de Estados Unidos que se centra en un grupo de cuatro hombres mormones de Utah, tres de ellos casados con mujeres y uno soltero, que aseguran sentirse atraídos sexualmente por otros hombres pero que, por motivos morales y religiosos, han decidido acudir al programa para superar su ‘tentación’.

Obviamente, el reality ha creado una gran controversia en los Estados Unidos. Desde la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación de EE UU, GLAAD, por sus siglas en inglés, aseguraron que el programa es totalmente irresponsable y ofensivo. Por otra parte, la página de Internet Change.org  ha llevado a cabo una petición que solicita la cancelación de la emisión del programa, una iniciativa que ha recogido cerca de 100.000 firmas.

«Nadie puede cambiar lo que es o a quien ama, y lo que es más importante, nadie tiene que verse obligado a cambiar nada porque no hay nada malo que cambiar», dijo en un comunicado Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD.

Un reality que 'cura' a los homosexuales

En respuesta a la polémica suscitada, los representantes del canal aseguraron a los medios que las personas que aparecen en el especial de una hora de duración solo revelan las decisiones que han tomado, y que hablan en su propio nombre.

TLC es conocida por emitir polémicos programas reality, como Here Comes Honey Boo Boo, protagonizado por la niña Alana Thomson, que tuvo que ser cancelado meses atrás cuando se supo que la madre de la pequeña estaba viéndose con un hombre condenado por abusos a menores.

De momento, la cadena ha decidió no cancelar la emisión del programa, que será presentado mañana domingo.  Sarah Kate Ellis ha señalado al respecto: «Invirtiendo en este tipo de programación, la cadena TLC está poniendo en riesgo la integridad y normal desarrollo de muchos jóvenes LGTB».

Más televisión:

 

El ‘imposible’ Gran Hermano Vip de Shangay.com

Australia estrena serie adolescente gay

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023