Besos gays en publicidad

Parece que las marcas han dejado de ser ajenas a la realidad social que les rodea y comienzan, cada vez más, a incluir en sus campañas de publicidad referentes homosexuales. Una iniciativa que aplaudimos y que creemos que ayudará a normalizar nuestra sociedad. La firma Tiffany se une a esta tendencia, lanzando su nueva campaña […]

12 enero, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Parece que las marcas han dejado de ser ajenas a la realidad social que les rodea y comienzan, cada vez más, a incluir en sus campañas de publicidad referentes homosexuales. Una iniciativa que aplaudimos y que creemos que ayudará a normalizar nuestra sociedad.

La firma Tiffany se une a esta tendencia, lanzando su nueva campaña publicitaria sobre joyas de compromiso, en la que incluye fotos de parejas del mismo sexo. La campaña no contrató en esta ocasión modelos sino a parejas reales. En el caso de la pareja de hombres de la foto se trata de un matrimonio neoyorquino. Tiffany se une a otras firmas que ya presentan parejas del mismo sexo en sus campañas como Chevrolet, GAP y Banana Republic.

Al mismo tiempo nos llega la nueva publicidad de AXE, conocido como LYNX en Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. La marca de desodorantes ha sido acusada en varias ocasiones de sexista por sus campañas publicitarias, donde, en numerosas ocasiones, las mujeres caen rendidas a los pies de los hombres que usan sus productos. Pero en su último anuncio han querido romper un poco con su línea, y han incluido por primera vez un guiño a la comunidad LGTB a través de un beso entre dos hombres. En esta ocasión el protagonista, que hace uso de un producto de fijación para el cabello, recibe el beso de una mujer y a continuación el de un hombre, debido al atractivo irresistible que le procura su peinado. Una imagen que se acompaña de un narrador que dice: “Vamos, sal, disfruta de cosas asombrosas, consigue un trabajo increíble, besa a la chica más sexy o al chico más sexy, experimenta con tu pelo y aprende de tus errores”.

Pero no son el único ejemplo que hemos tenido en este último año. Veíamos meses atrás el anuncio de Wuaki TV. El servidor de películas y series online nos sorprendía con una publicidad donde dos hombres se besaban y una voz en off decía: “Cambiaste anonimato por valentía”. Sin duda, supieron captar nuestra atención en su estreno y desembarco en España.

También hace unos meses, lo hacía con otro beso entre hombres la marca española Desigual. Con una publicidad en televisión, ‘La vida es chula’, que evidenciaba una vez más que en esta vida en la variedad está el gusto.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023