Esto ocurre si 2 hombres heteros pasean de la mano

Estos dos heterosexuales han aprendido una importante lección y la han grabado para compartirla con todos. Justin Daelay y Lain Lei, locutores de la radio local BBC Three Counties Radio, atravesaron Luton, una ciudad inglesa a 51 kilómetros de Londres, cogidos de la mano. El experimento tuvo su origen en una llamada recibida en la […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

12 enero, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Esto ocurre si 2 hombres heteros pasean de la mano

Estos dos heterosexuales han aprendido una importante lección y la han grabado para compartirla con todos. Justin Daelay y Lain Lei, locutores de la radio local BBC Three Counties Radio, atravesaron Luton, una ciudad inglesa a 51 kilómetros de Londres, cogidos de la mano.

El experimento tuvo su origen en una llamada recibida en la radio. Nick, de 23 años de edad, aseguró que se sintió humillado e insultado por una mujer homófoba que le persiguió al salir del tren. Lamentablemente, no era la primera vez que le ocurría, Nick relató que estaba acostumbrado a ser insultado por desconocidos cuando paseaba de la mano de su novio.

Esto ocurre si 2 hombres heteros pasean de la mano

Durante el paseo experimental, que solo duró 10 minutos, los locutores pudieron constatar lo que Nick les había contado. Los ‘falsos gays’ tuvieron que enfrentarse a miradas acusadoras, suspicacias y cuchicheos a su paso. La incómoda travesía terminó con la persecución y posterior entrevista a una de esas personas que habían reaccionado negativamente al verles. «No los quiero delante de mí, me hacen sentir vergüenza», explicaba la entrevistada al micrófono de la BBC. Los presentadores expresan su sorpresa y decepción al final del vídeo: «Si uno de nosotros hubiese sido una mujer, no habría pasado».

Más sobre homofobia:

> Sufre más de 50 muestras de homofobia en 3 horas

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023