1. Matt Bomer
Anoche el actor corroboró que a sus etiquetas de guapo y gay se le puede sumar la de buen actor. Matt Bomer consiguió su primer gran premio al alzarse con el Globo de oro al Mejor actor de reparto por su interpretación en la película televisiva The Normal Heart. En su discurso se emocionó al recordar a su compañero de reparto Mark Ruffalo y a su familia:
“A mi marido, Simon Halls, y a nuestros tres hijos, Kit, Walker, Henry. Os quiero por aguantarme cuando pesaba 58 kilos, aunque me ponía de muy mal humor cuando comíais pizza delante de mí”.
Además fue uno de los más elegantes de la noche con su esmoquin en azul satén de Ralph Lauren Black Label.
2. Inspiración ‘trans’
Junto a Fargo, la serie Transparent –que gira en torno a un padre de familia que decide salir del armario y revelar su condición de transgénero– se impuso como la ficción de la noche y consiguió las estatuillas a Mejor serie de comedia y Mejor actor. Su protagonista, Jeffrey Tambor, que encarna a una mujer transexual en la serie, dedicó su discurso a la comunidad transgénero:
“Gracias, gracias, gracias por vuestro coraje. Gracias por vuestra inspiración. Gracias por vuestra paciencia y por permitirnos ser parte del cambio”.
3. Conchita, JLo y otras divas del montón
La ganadora de Eurovisión 2014 Conchita Wurst está hasta en la sopa, pero nadie como ella para estar presente en todos lados y no desentonar. No desaprovechó la ocasión que le brindaron en la alfombra roja para hacer un alegato por la paz, la diversidad y la libertad de expresión:
“Los Globos de Oro son un evento que reúne el glamour de Hollywood en las salas de estar de todo el planeta. Pero no nos olvidemos de que eventos como este son también una fuerte muestra de la diversidad y la seriedad en el entretenimiento como forma de arte. Los recientes acontecimientos en Europa han demostrado que la libertad de expresión está siendo atacada. Vamos a unirnos y a seguir trabajando con nuestra lucha imparable por la paz y la libertad de expresión!».
Además de Conchita, otras divas pop como Lorde, JLo, Lana del Rey o Prince no quisieron faltar a la cita.
Entendemos que son reinas de la música, que en los MTV y en las Campanadas de Nochevieja de la Sexta todo vale, pero hay que saber adaptarse a las ocasiones: no todas estuvieron a la altura para un evento de este calibre. Menudo cante.
4. Éxito del ‘Cine Shangay’
En el apartado cinematográfico triunfaron los preestrenos Shangay. Tres de las películas que acapararon premios de primera categoría las habíamos proyectado en exclusiva para nuestros lectores.
Boyhood se llevó 3 galardones: Mejor película dramática, Mejor actriz de reparto para Patricia Arquete y Mejor director para Richard Linklater.
El gran hotel Budapest se encumbró como la Mejor película de comedia.
Birdman consiguió las estatuillas a Mejor guion y Mejor actor de comedia para el brillante Michael Keaton. ¡Qué buen ojo tenemos!
5. Modelazos y batacazos
Un clásico de cada alfombra roja: mejores y peores vestidos de la noche. Como siempre están las estrellas con mejor gusto –o con buenos estilistas y consejeros en la retaguardia–, y otras con la elegancia un tanto extraviada, aunque algunos a sus desatinos preferirán llamarlos tener personalidad. Sea por el motivo que sea, también es todo un mérito ocupar un puesto de honor en el ranking de los ‘Aaarg’. El caso es figurar, no pasar desapercibido.
Nuestros preferid@s por elegantes, sexys y originales (dentro de un orden, eso sí), han sido…
Ellas 🙂
Diane Kruger, Emma Stone, Lupita Nyong’o y Jennifer Lopez.
Ellos 🙂
Benedict Cumberbatch, Eddie Redmayne, David Oyelowo y Matt Bomer.
¿Quienes fueron los peor vestidos? Pasa página
En el otro bando, el de los mamarrach@s con más ganas de llamar la atención que de estar monos para la cita, tenemos a…
Ellas 🙁
Tina Fey, Lena Dunham, Kerry Washington y Catherine Zeta Jones
Ellos 🙁
Kevin Hart, Alan Cumming, Clive Owen y Robert Downey Jr.
Más cine:
> Matt Bomer se mete en la piel de Montgomery Clift
> 9 campanadas en las nominaciones de los Goya