fbpx
29/01/2023

Cuidadito con los selfies

13 enero, 2015
Léetelo en 2 minutos

Relacionado

Ya sabíamos todos que esos amigos que se pasan el día echándose fotos para elegir una entre trescientas, expertos en Photoshop móvil, y que cuya prioridad en la vida es atender a cuantos followers les siguen en Instagram, no podían estar muy cuerdos. Pero ahora, además, podemos confírmalo. Un estudio de la Universidad de Ohio en Estados Unidos ha concluido que los varones que tienden a subir selfis presentan mayores niveles de narcisismo, falta de empatía y, en casos más graves, psicopatías.

Es la primera vez que un estudio investiga la relación entre los adictos a los selfis y su personalidad. El estudio determina que por lo general se consideran más atractivos e inteligentes que los demás, se sienten superiores, y esto puede desarrollar un fuerte egoísmo, psicopatías que les alejen de la realidad, falta de empatía, e incluso impulsividad y agresividad descontroladas. Aunque la tendencia es creciente, lógicamente no implica que todos los hombres presenten este tipo de trastornos.

“Todos estamos preocupados por nuestra imagen en Internet, pero el modo en el que actuamos acerca de ella es lo que define nuestra personalidad y si existe un psicopatía”, declara Jesse Fox, encargado del estudio.

El estudio ha sido publicado en la revista científica Personality and Individual Differences. Está basado en una muestra de 800 hombres de entre 18 a 40 años, que fueron preguntados acerca de su actitud, la finalidad con la que suben las imágenes a las redes sociales, cómo las editan y de qué forma las publican.

Los expertos aseguran que la moda de los selfis y la alta preocupación de algunos individuos por su imagen en Internet pueden dar lugar a trastornos de personalidad muy graves.

Más sobre selfis:

Los selfis más sexys del mes

Michael Hoffman sigue petándolo

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.