24/05/2019

Apúntate al Orgullo pasivo

14 enero, 2015
Léetelo en 2 minutos

William Belli, la actriz y drag queen estadounidense, vuelve a la carga y esta vez con vistas al mercado hispanohablante. Lo hace con una versión española de su internacionalmente conocido Boy is a bottom, que ha rebautizado como Es una pasiva. Como ya hiciera en Boy is a bottom, Belli ‘reversiona’ el tema de Alicia Keys Girl on fire, pero en esta ocasión en lengua española.

Willam Belli, de 32 años, es conocida por su papel como transexual contendiente de la cuarta temporada de Drag Race, y es la única concursante del programa que nunca ha sido expulsada. Además de actuar, Belli alcanzo el éxito viral en Internet con sus versiones musicales Chow down y Boy is a bottom, protagonizadas por Los Angeles Drag Queen, trío musical del que era líder. Sin embargo, el grupo se separó en junio de 2014 debido a conflictos personales entre las integrantes.

Ahora nos sorprende con esta versión española, esta vez en solitario, sin la compañía de Detox y Vicky Vox. En el vídeo encontramos muchos guiños a la comunidad hispana y otros artistas:

El comienzo nos recuerda a una escena del videoclip de Call Me Maybe, cuando Carly Rae Jepsen se abraza al sexy modelo Holden Nowell.

Vestida como una virgen mexicana entre revólveres. 

Incluye un guiño a La isla bonita de Madonna.

Referencia a las películas de Pedro Almodóvar.

Por supuesto, no podía faltar un guiño a las corridas de toros. Si te fijas en sus vallas, encontrarás publicidad de la cerveza española San Miguel.

Mención de nuevo a México, sus piñatas de burros y sus gorros mariachis.

Otra parte de la canción incluye un pequeño trozo de La bamba.

También alusiones a Jennifer Lopez.

«Cuando eres pequeño, y te enseñan otro idioma en la escuela, aprendes cosas como gato, perro o cómo preguntar dónde está la biblioteca. Yo quería aprender cosas más prácticas, palabrotas y expresiones útiles por si alguna vez tenía un novio latino», declaraba William en un correo electrónico enviado a The Huffington Post.  

Creemos que este será uno de los grandes temazos de este año, que no podrás dejar de escuchar una y otra vez.

Si quieres ver el vídeo de Es una pasiva, pasa página

Si quieres ver el vídeo de Boy is a bottom, pasa página

Más artistas drag.:

Tenemos nuevo himno gay gracias a Kika Lorace
Supremme de Luxe, vedette de revista

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.