Graban en vídeo su agresión homófoba

Mariano y Joshua son gays, pareja y residentes en la ciudad de Arica (Chile). Paseaban por la calle cuando un individuo, al verles dándose un beso de despedida, decidió apearse de su coche e increparles, amenazarles y empujarles como un energúmeno. La terrible y nada pedagócica escena era contemplada por los hijos del matón desde […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

15 enero, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Mariano y Joshua son gays, pareja y residentes en la ciudad de Arica (Chile). Paseaban por la calle cuando un individuo, al verles dándose un beso de despedida, decidió apearse de su coche e increparles, amenazarles y empujarles como un energúmeno.

La terrible y nada pedagócica escena era contemplada por los hijos del matón desde el coche, y también por su mujer, que le jaleaba en la retaguardia. Joshua consiguió grabar un pequeño instante del incidente, suficiente para dejar constancia de la actitud del violento que, en vez de atender a razones, iba creciéndose en su ensañamiento.

 “Ándate para la esquina, ¿o quieres que te pegue? Cómo se te ocurre andar dándote besos acá, chato. Es feo, eso no es normal”, les advertía violentamente el agresor mientras iba retroalimentado su rabia: “¿Cómo te estás dando besos con el compadre acá. Eres un gay y no puedes andar dándote besos delante de la gente. Anda a hacer tus cuestiones a otro lado. No es normal, pajarón. Mira, te doy un minuto para que salgas de acá. Voy a ir a buscar un palo. No es normal, chato, si los dos son hombres”, reiteró. 

Graban en vídeo su agresión homófoba

Mariano, quien ejecutó la denuncia formal de la agresión, explicó a Movilh, organismo que asesorará legalmente a la pareja: “Realicé la denuncia por amenaza y agresión. La persona quedó detenida y estoy a la espera de la citación de la fiscalía”.

“Viví con mi novio algo que no desearía a nadie», escribió Mariano en redes sociales tras denunciar el hecho: «Ojalá, algún día nunca alguien deba temer hacer algo tan lindo y noble, como besar a quien ame, por miedo a ser increpado, e incluso violentado como fuimos nosotros”, concluyó.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023