22/01/2020

Graban en vídeo su agresión homófoba

15 enero, 2015

Mariano y Joshua son gays, pareja y residentes en la ciudad de Arica (Chile). Paseaban por la calle cuando un individuo, al verles dándose un beso de despedida, decidió apearse de su coche e increparles, amenazarles y empujarles como un energúmeno.

La terrible y nada pedagócica escena era contemplada por los hijos del matón desde el coche, y también por su mujer, que le jaleaba en la retaguardia. Joshua consiguió grabar un pequeño instante del incidente, suficiente para dejar constancia de la actitud del violento que, en vez de atender a razones, iba creciéndose en su ensañamiento. 

 “Ándate para la esquina, ¿o quieres que te pegue? Cómo se te ocurre andar dándote besos acá, chato. Es feo, eso no es normal”, les advertía violentamente el agresor mientras iba retroalimentado su rabia: “¿Cómo te estás dando besos con el compadre acá. Eres un gay y no puedes andar dándote besos delante de la gente. Anda a hacer tus cuestiones a otro lado. No es normal, pajarón. Mira, te doy un minuto para que salgas de acá. Voy a ir a buscar un palo. No es normal, chato, si los dos son hombres”, reiteró. 

Mariano, quien ejecutó la denuncia formal de la agresión, explicó a Movilh, organismo que asesorará legalmente a la pareja: “Realicé la denuncia por amenaza y agresión. La persona quedó detenida y estoy a la espera de la citación de la fiscalía”.

“Viví con mi novio algo que no desearía a nadie”, escribió Mariano en redes sociales tras denunciar el hecho: “Ojalá, algún día nunca alguien deba temer hacer algo tan lindo y noble, como besar a quien ame, por miedo a ser increpado, e incluso violentado como fuimos nosotros”, concluyó.

Para ver la grabación de la agresión, pasa página

Más casos de homofobia:

Si eres lesbiana, nada de besos en público
> Homofobia tamaño cartel: “Nadie nace gay”

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.