¡Qué chungos Los Chunguitos!

Todo reality tiene que tener héroes y villanos, eso siempre es así. Lo excepcional es que, en tan solo cuatro días, Juan y José Salazar, más conocidos como Los Chunguitos, hayan conseguido perfilarse como los malos malísimos de Gran Hermano VIP 3. El mérito es solo suyo. En la primera gala hicieron unos comentarios un tanto racistas […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

15 enero, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

¡Qué chungos Los Chunguitos!

Todo reality tiene que tener héroes y villanos, eso siempre es así. Lo excepcional es que, en tan solo cuatro días, Juan y José Salazar, más conocidos como Los Chunguitos, hayan conseguido perfilarse como los malos malísimos de Gran Hermano VIP 3.

El mérito es solo suyo. En la primera gala hicieron unos comentarios un tanto racistas sobre Coman –el participante negro de Adán y Eva–, al que llamaron mono, gorila y King Kong. Después quisieron hacer creer a la organización que estaban enfermos para poder salir del concurso por la puerta de atrás sin ser multados. También aseguraron que lo más gracioso que habían hecho en su vida había sido abandonar a un perro que ladraba mucho en una gasolinera. Y por último, han querido poner la guinda del pastel con unas declaraciones homófobas.

¡Qué chungos Los Chunguitos!

“A nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón”, afirmó José durante la comida del miércoles. “Un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón”, continuó profiriendo bajo el asentimiento de su hermano Juan. “Ser homosexual es delito en las leyes gitanas”, concluyó a modo de justificación. Totalmente injustificable.

A algunos la incontinencia verbal de Los Chunguitos, esa espontaneidad sin filtros, les hace mucha gracia. He de confesar que a mí, nada de nada. Si no me la hacían con su repetitivo «entre comillas» de Tu cara me suena, ahora que han transgredido el humor blanco y bobalicón del que hacían gala en Antena 3, menos aún.

¡Qué chungos Los Chunguitos!

Sus comentarios tampoco gustaron dentro de la casa. Victor Sandoval –públicamente gay, colaborador, presentador y también concursante de esta edición de GH– denunció lo sucedido en el confesionario. “Se acabó el buen rollo con unos homófobos como ellos”, contó entre lágrimas. Los demás concursantes comentaban los hechos perplejos.

¿Ha tomado medidas la productora contra Los Chunguitos? Pasa página

¡Qué chungos Los Chunguitos!

Con buen criterio, la productora Zeppelin ha decidido no emitir las imágenes en televisión –solo han podido verlas los seguidores del canal 24 horas–. Las redes sociales ardían pidiéndo la cabeza de los artistas. Unas horas más tarde Jorge Javier Vázquez anunciaba en Sálvame: «Esta noche en la gala, Los Chunguitos serán expulsados del concurso». En mi opinión los responsables han tomado la decisión oportuna. Si ciertas opiniones ya son bastante chungas en privado, más chungas son aún cuando se divulgan públicamente. No deberían tener cabida en una plataforma tan potente y plural como Telecinco.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023