'Amor eterno', lo nuevo de Marçal Forès

Tras irrumpir en escena con su ópera prima Animals, Marçal Forès vuelve a la carga con una película que va sobre cruising gay. Una historia de amor que se presenta tan atractiva como oscura. El film se estrena hoy lunes 19 de enero gratis en la web de Calle 13 a través de la iniciativa littlesecretfilm. La […]

19 enero, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Tras irrumpir en escena con su ópera prima Animals, Marçal Forès vuelve a la carga con una película que va sobre cruising gay. Una historia de amor que se presenta tan atractiva como oscura. El film se estrena hoy lunes 19 de enero gratis en la web de Calle 13 a través de la iniciativa littlesecretfilm.

'Amor eterno', lo nuevo de Marçal Forès

La historia está protagonizada por Carlos, profesor de chino en una escuela de idiomas que, acabadas sus lecciones, se pasea por la zona de cruising de Montjuïc (Barcelona). Allí encontrará a Toni, uno de sus estudiantes, un chico que parece distinto a los demás y por el que Carlos siente una gran atracción.

'Amor eterno', lo nuevo de Marçal Forès
Segunda película de Marçal Forès, emergente cineasta catalán que con Animals se posicionó como uno de los directores españoles más particulares y ambiciosos en 2012.

'Amor eterno', lo nuevo de Marçal Forès
“Siempre he pensado que dentro del género de cine gay hay un montón de posibilidades por explorar. Brokeback Mountain fue como La Reina de África del género”, declaraba entre risas Marçal Forès, en una entrevista para Fotogramas. «El armario del cine es muy grande, y para mí eso es como un terreno de juego virgen… Aun así, tampoco me interesa especialmente hacer proselitismo del género gay como tal, pero sí que me gusta jugar con la ambigüedad sexual”.

'Amor eterno', lo nuevo de Marçal Forès

Amor eterno está protagonizada por el televisivo Joan Bentallé, a quien también hemos podido ver en Bruc, y el joven debutante Aimar Vega.

'Amor eterno', lo nuevo de Marçal Forès
En esta película Marçal Forès hace suyo el difícil reto que supone dar forma al amor a primera vista, ese flechazo que todos hemos vivido en nuestras carnes alguna vez. Lo hace a través de las despreocupadas relaciones sexuales que un profesor adulto tiene con uno de sus alumnos. Una dificil relación que estará envuelta por pasión y violencia a partes iguales. Lo mejor es que la veas y juzgues por ti mismo.

Tráiler de la película:

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023