14/11/2019

Arrojados al vacío dos gays en Irak

19 enero, 2015
Léetelo en 2 minutos

ISIS es un grupo vinculado a al Qaeda que desafía al gobierno de Irak. El Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS en sus siglas en inglés), de filiación sunita, es un grupo yihadista activo principalmente en Irak y Siria. Se formó en abril de 2013 a través de la fusión entre al Qaeda, el Estado Islámico de Irak (ISI) y un grupo yihadista rebelde de Siria, el Frente al Nusra.

Ayer por la tarde se difundían en Twitter las repulsivas imágenes de dos hombres que fueron empujados desde la cornisa de una azotea en Mosul, Irak, y cayeron al vacío en una plaza colmada de gente que asistía al brutal espectáculo.

Los dos jóvenes homosexuales fueron culpados de cometer sodomía y castigados según la ideología del Estado Islámico: pena de muerte (el condenado debe ser arrojado al vacío desde un lugar alto). La siniestra ejecución tuvo lugar a las 11:54 AM del 18 de enero, en una plaza pública de Mosul

En el mismo acto infame, otros dos sujetos, acusados de robo, fueron crucificados en la plaza y ejecutados con un disparo en la cabeza.

El pasado diciembre, el Estado Islámico publicaba otro estremecedor vídeo que mostraba el mismo tipo de castigo a un hombre por ser gay.

En las imágenes podemos ver al hombre arrojado desde lo alto de un edificio. 

En Siria, los yihadistas y los grupos islamistas han ejecutado desde mediados de julio a siete hombres y siete mujeres por adulterio u homosexualidad, según reveló el miércoles pasado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Rami Abdel Rahman, su director, afirmó que había, sin embargo, otras ejecuciones de este tipo en el país que no habían sido documentadas.

Para ver los vídeos de la noticia, pasa página

Más homofobia:

Graban en vídeo su agresión homófoba

Homofobia tamaño cartel: «Nadie nace gay»

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.