Emily Blunt quiere ser un icono gay

Emily Blunt, la galardonada actriz del musical Into the Woods, nos habla de su predilección como imagen gay en el mundo del cine: “Me gustaría ser un icono gay”. La recordareis por su papel de supersoldado junto a Tom Cruise en Al filo del mañana, o en el tórrido romance lésbico de My Summer of Love, […]

22 enero, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Emily Blunt, la galardonada actriz del musical Into the Woods, nos habla de su predilección como imagen gay en el mundo del cine: “Me gustaría ser un icono gay”. La recordareis por su papel de supersoldado junto a Tom Cruise en Al filo del mañana, o en el tórrido romance lésbico de My Summer of Love, dos de sus películas más recientes. Pero sin duda, muchos la visualizaréis como la asistente neurótica de Meryl Streep, que luchaba por mantenerse delgada, en El diablo viste de Prada.

Emily Blunt quiere ser un icono gay

En la nueva película de Disney, la actriz interpreta a la mujer del panadero, un papel que le ha supuesto la nominación a los Globos de Oro. Blunt, de 31 años, nos confiesa que le aterrorizaba la idea de tener que cantar en un musical de ese nivel: «Cuando fui a la audición podía notar cómo las rodillas no paraban de temblarme. Nunca antes había hecho una prueba para un musical, de hecho antes de trabajar en esta película me resultaba inimaginable la idea de cantar delante de alguien. Puede resultar una situación muy embarazosa, por eso recomiendo a todo el mundo probar alguna vez en un karaoke”.

Emily Blunt quiere ser un icono gay

“Tuve la suerte de que el director, Rob Marshall, no buscaba cantantes que supieran actuar, sino actores que se atrevieran a cantar. Creo que cuando pase un tiempo y mire atrás, este trabajo será uno de los mejores recuerdos de mi vida, y de cómo superé mi miedo a cantar”, añade la actriz.

Emily Blunt quiere ser un icono gay

En cuanto a su reencuentro con Meryl Streep, dijo entre risas: “Vuelvo a ser atormentada por ella en otra película. Creo que ya hemos establecido esa dinámica entre nosotras, jugar a ser amigas a estas alturas sería raro”.

Emily Blunt quiere ser un icono gay

Coincidió que en el rodaje se quedó embarazada. Blunt asegura que esto ayudó a dar simpatía a su personaje y a interpretar su papel con mayor instinto maternal. Este tema trajo a colación la adopción y las familias formadas por parejas de homosexuales, a lo que la actriz respondió: «Estoy consternada con que esto siga siendo un problema. Tengo amigos que forman parejas del mismo sexo, muchos de ellos tienen hijos y son unos padres increíbles. Mucho mejores que algunas parejas heterosexuales que ni siquiera buscaban tenerlo. ¿Por qué deberían tener más derechos ellos que los gays que están deseando ser padres? Las limitaciones para ser padres a personas del mismo sexo me resultan un tema repugnante».

Emily Blunt quiere ser un icono gay

Y añadió: “No hay suficiente apoyo aún para los padres del mismo sexo. Todo el mundo debería tener los mismos derechos».

Para ver el tráiler de la película, pasa página

Más sobre Into the Woods:

Chris o Billy, ¿cuál es tu príncipe azul?

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023