¿Qué fue del actor que protagonizaba a Willie Tanner, el entrañable padre adoptivo del extraterrestre? Desde que en 2012 unas comprometidas imágenes dieran la vuelta al mundo, el actor estadounidense no ha vuelto a protagonizar ningún papel. Pero no solo afectó a su trayectoria profesional, su matrimonio y su vida personal también parecen estar acabadas.
Las imágenes se hacían públicas en la revista sensacionalista National Enquirer, con un reportaje a dos páginas en el que se veía al actor consumiendo crack en una habitación con otros dos hombres, uno de ellos desnudo, con los que supuestamente Max estaba practicando sexo y grabando un vídeo porno gay.
En el mismo reportaje se recogían las declaraciones del ex amante del actor: “Max ha tenido sexo sin protección conmigo y con otras personas sin hogar, con los que se drogaba y hacía fiestas. Su vida estaba tan fuera de control que no tenía miedo de contraer el sida”.
“Max accedió a ser filmado con dos gays que encontramos en la calle. Eran dos personas sin hogar”, declaró el improvisado cámara que grabo las escenas.
El actor se ve con este aspecto a sus 71 años de edad:
No hay que olvidar que Max es padre de dos hijos y estuvo casado durante 36 años con Linda Wright. Según las declaraciones del ex amante del actor, su mujer se cansó de sus comportamientos y le echó a la calle; fue en ese momento cuando su vida cambió radicalmente y convirtió su nuevo hogar en un lugar para consumir crack y hacer orgías.
Si quieres saber más sobre la serie ALF y su actor, pasa página
Conocíamos a Max Wright a finales de los 80 por la serie televisiva ALF (siglas en inglés de ‘Alien Life Form’). Un alienígena narizón que quería comerse a su gato.
“Willie… No hay problema” era la coletilla que ALF, aquel simpático y peludo extraterrestre del planeta Melmac, utilizaba siempre con Willie Tanner, un trabajador social encarnado por Wright que, junto a su mujer y sus hijos, se convertía en su familia de acogida en la Tierra.
ALF fue una de las series más emblemáticas y exitosas de televisión. Emitida en prácticamente todo el mundo, su popularidad alcanzó cotas insospechadas, y el melmequiano se encontraba en muchos productos de merchandising (mochilas, tazas, muñecos, chapas).
Un ritmo de trabajo que Max Wright criticaba sin cesar. En una ocasión declaró que no estaba dispuesto a tener que lidiar con las exigencias de un monigote que, por si fuese poco, le robaba los mejores diálogos. ¿Celos de una marioneta?
El actor no volvió a ser el mismo cuando la NBC incumplió el acuerdo verbal que tenía con los productores de la serie y la dio por finalizada al término de la cuarta temporada, sin que la historia quedase cerrada. Hubo que improvisar un capítulo final, y años después una película (Project: ALF, 1997) para conocer el destino final de nuestro amigo peludo.
Pero, a diferencia de Wright, parece que ALF aún tiene carrera por recorrer: el extraterrestre regresará a nuestras vidas de la mano de Universal, que ya prepara su adaptación a la gran pantalla.