El nuevo tema de Kazaky levanta ampollas en Rusia

Este grupo de ucranianos de Kiev, famosos por sus coreografías en tacones, y liderados por el coreógrafo Oleg Zhezhe, ha vuelto a ser polémica en Rusia por su nuevo vídeo.  El Ministerio de Cultura de Rusia tachó al grupo musical de “inmoral y contrario a los valores humanos fundamentales”. No es la primera vez que […]

23 enero, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Este grupo de ucranianos de Kiev, famosos por sus coreografías en tacones, y liderados por el coreógrafo Oleg Zhezhe, ha vuelto a ser polémica en Rusia por su nuevo vídeo.  El Ministerio de Cultura de Rusia tachó al grupo musical de “inmoral y contrario a los valores humanos fundamentales”.

El nuevo tema de Kazaky levanta ampollas en Rusia

No es la primera vez que sufren un ataque por parte de opositores rusos. En octubre de 2014 tuvieron que suspender un espectáculo en la antigua república soviética de Kirguistán cuando un grupo de manifestantes antigay irrumpió en el local donde estaban actuando.

El nuevo tema de Kazaky levanta ampollas en Rusia

Pero la banda asegura que si lo que pretende Rusia es hacer una campaña mediática contra ellos, la guerra está firmada. Combatirán a golpe de música pop, coreografías y un buen taconazo, haciendo de su música un himno contra la represión y la homofobia.

Aquí te dejamos su nuevo tema, What you gonna do.

Por si no lo sabías, la palabra kazaky es una variación de la palabra ucraniana Козаки (kozaky) y de la palabra rusa Казаки (kazaki), y ambas significan ‘feroces’. ¡Que se preparen los rusos!

Más música:

Es ‘molto forte’ la Carrà

El nuevo disco por sorpresa de Björk

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023