19/06/2019

Ya tenemos fecha y recorrido del Orgullo 2015

26 enero, 2015
Léetelo en 1 minuto

Debido a las polémicas que suscitó el recorrido del año pasado, que no fue oficial hasta junio, se ha decidido determinar cuál será el recorrido este año lo antes posible. “Hemos decidido mantener el mismo trazado de 2014 debido a las valoraciones positivas que nos han llegado de este recorrido. Tiene ventajas innegables, como mayores áreas de sombra y más espacio, además permite más capacidad de personas, Pero sobre todo, es mucho más seguro. Gran Vía, a pesar de ser el trayecto más bonito, no ofrecía la seguridad que necesitamos», asegura Boti García Rodrígo, presidenta de la FELGTB.

La marcha tendrá lugar el sábado 4 de julio, y su recorrido oficial será desde la glorieta de Atocha, pasando por el paseo del Prado, Recoletos y finalizando en la plaza de Colón. La anticipación de la fecha pretende zanjar cualquier conflicto que pudiese surgir y permitir a los visitantes de fuera programar su viaje con suficiente antelación.

«El Orgullo de Madrid, debe ser una fiesta reivindicativa para visibilizar y disfrutar, y dejarnos de polémicas adyacentes y accesorias», ha destacado la presidenta de la FELGTB.

No obstante, no se descartan posibles variaciones, puesto que estamos en un año en el que pueden darse cambios en la presidencia del Ayuntamiento de Madrid, y cabría la posibilidad de negociar modificaciones con otra alcaldía.

Más Orgullo Madrid:

Y Madrid se llenó de Orgullo y satisfacción

>El Orgullo desde nuestra carroza

El Shangay Pride desde dentro

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.