26/05/2018

Así ha conseguido ser el mejor amigo de las divas

27 enero, 2015
2
Léetelo en 2 minutos

PeejeT es solo un caso más de todos los farsantes de la red que ‘nos las dan con queso’ cada vez que picamos con sus fotomontajes junto a celebrities. Lo que diferencia a PeejeT de muchos otros aspirantes al fenómeno viral memes, es que él es un profesional en este campo y entiende a la perfección los códigos del humor que funcionan en Internet.

El término meme (mem) surgió en 1976 en el libro El gen egoísta (The Selfish Gene) de Richard Dawkins, que lo definía como una unidad de transmisión cultural o unidad de imitación; ‘mem’ porque era una mezcla entre las palabras gen y memoria. Esta definición se aplicó al mundo de Internet para definir los vídeos e imágenes cuya finalidad era convertirse en mensajes virales en la red.

Un meme es una idea que puede evolucionar y que es tremendamente viral y propagable; puede ser un vídeo, una foto, un collage, etc. Los memes nacen de una idea personal, pero pueden sufrir mutaciones durante su transmisión y dar lugar a distintas versiones en la red.

El mérito de los memes de PeejeT, protagonista de nuestra noticia, no está tanto en las habilidades técnicas –que también las tiene– sino en su capacidad de abordar temas controvertidos. Este diseñador gráfico neoyorquino se hizo famoso por sus montajes en Instagram, y hoy cuenta con más de 200.000 seguidores. Todo un negocio.

Cabe destacar la especial debilidad de PeejeT por Rihanna, que protagoniza aproximadamente la mitad de sus montajes.

Más tendencias:

Tu estado de ánimo según Belén Esteban

Las 10 tácticas más patéticas usadas en apps gays

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.