El Papa concede una audiencia privada a un trans

Parece que su santidad el Papa Francisco nos quiere dar una de cal y otra de arena. Si hace unas semanas era criticado por sus desafortunadas palabras en Filipinas, sobre el peligro de la familia y las nuevas redefiniciones que se le quiere dar, ahora nos sorprende con una audiencia privada a un transexual español […]

27 enero, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Parece que su santidad el Papa Francisco nos quiere dar una de cal y otra de arena. Si hace unas semanas era criticado por sus desafortunadas palabras en Filipinas, sobre el peligro de la familia y las nuevas redefiniciones que se le quiere dar, ahora nos sorprende con una audiencia privada a un transexual español y su prometida.

Es la primera vez que un Papa se reúne en audiencia privada con una persona trasgénero. Lo hacía el pasado 24 de enero, a través de una reunión privada con Diego Neria Lejárraga, un hombre transexual, y su prometida; reunión en la que trataron algunos asuntos personales que Diego quería consultarle.

El año pasado, Neira envió a su Santidad una carta en la que le comentaba su caso, y cómo la Iglesia de Plasencia (Cáceres) lo había rechazado después de haberse sometido a una operación para cambiar de sexo. Incluso fue insultado por parte del sacerdote, que le llamó “hija del diablo”.

El Papa Francisco, tras leer la carta, llamó a Neira el día de Nochebuena y lo invitó a acudir en audiencia privada a la Santa Sede este mes de enero. “Después de escucharlo en muchas ocasiones, supe que él me atendería”, declaraba Diego Neira.

José María Núñez Blanco, presidente de la Fundación Triángulo, valoró la reunión como una buena noticia y un paso adelante: «Esperemos que la Iglesia Católica deje de ser una máquina de odio y sufrimiento para el bien de los creyentes y no creyentes», expresó en un comunicado.

 

Más sobre el Papa Francisco:

¡Vaya! El Papa Francisco ya no es gayfriendly

El Papa se queda con una bufanda gay

La Iglesia da marcha atrás y retoma su homofobia

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023