fbpx
01/12/2022

Besada nacional contra las agresiones homófobas

29 enero, 2015
Léetelo en 2 minutos

El Área Joven de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha decidido dar respuesta conjunta a las últimas agresiones callejeras a parejas del mismo sexo, y ha promovido la acción Besos Contra La Violencia. Una propuesta que cuenta con más de 700 firmas entre particulares, partidos políticos y otros colectivos. De esta forma, este viernes, 30 de enero, Día de la No Violencia y la Paz, a las 19h, quedan convocadas besadas contra la homofobia en 15 ciudades del territorio español.

En Madrid será coordinada por Arcópoli, CRISMHOM, Halegatos y otras asociaciones LGTB. La cita es a las 19h en la entrada del Parque del Retiro que está junto a la Puerta de Alcalá.

Un total de 150 organizaciones y 600 personas ya se han unido al manifiesto estatal. Entre ellas, partidos políticos (PSOE, IU, Podemos, EQUO), sindicatos (UGT y diversas secretarías de CC.OO. y USO) y organizaciones sociales (Movimiento contra la Intolerancia, CJE, Apoyo Positivo).

El texto redactado aboga por una ley estatal que vele por los derechos de las personas LGTB y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, muy similar a la de Cataluña, una ley integral de transexualidad como las ya existentes en diversas comunidades autónomas, además de otras reivindicaciones.

Una vez más, se responde a la violencia con besos, plantando cara al incremento de ataques por odio causados por la orientación sexual o identidad de género que, en España, y en especial en el centro de la ciudad de Madrid, se han incrementado en un 75% durante el 2014.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.