22/10/2019

Compara el matrimonio gay con el alcoholismo

2 febrero, 2015
Léetelo en 2 minutos

Durante su comparecencia en Washington, el ex pastor bautista y ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee  aseveró “que el forzar a las personas religiosas a aceptar los matrimonios homosexuales como norma es como si les dijéramos a los judíos que deben comer camarones envueltos en tocino”.

“Nos mostramos muy cuidadosos en asegurarnos de no ofender a ciertas religiones, pero luego actuamos como si los cristianos no pudieran tener las convicciones que han mantenido por más de dos mil años”, dijo Huckabee.

Huckabee ha hecho que estos polémicos temas se conviertan en la piedra angular de su campaña para llegar a la Casa Blanca. El ex pastor bautista cuenta con el apoyo de los conservadores evangélicos para que lo ayuden a salir nominado.

Pero quiso incluir alguna pincelada de moderación cuando afirmó que él apreciaba que hubiera diferentes puntos de vista en torno a los matrimonios gays, agregando que tiene amigos que son homosexuales: “Yo acepto a muchas personas como amigos, personas con estilos de vida a los cuales yo no me apego, concuerdo o practico. Eso no significa que no pueda mantener una buena relación con cualquiera o que no los pueda dirigir o gobernar”, aseguró Huckabee.

Sin embargo, se mantuvo muy tajante en su postura sobre el matrimonio gay, comparándolo con tomar alcohol o blasfemar: “Yo no saco de mi círculo de amistades o de mi vida a las personas simplemente porque tienen un punto de vista diferente al mío. Yo no tomo alcohol, pero tengo muchos amigos, quizás la mayoría, que sí beben. Yo no recurro a la blasfemia, pero créanme, tengo muchos amigos que sí lo hacen».

Hace unas semanas conocimos ciertas rencillas entre Huckabee y la Casa Blanca, a causa de la amistad que el Presidente Obama mantiene con la cantante Beyonce Knowles. Huckabee dice que las hijas de Obama no deben ver a la cantante como un modelo a seguir debido a que «ella se muestra siempre como un icono sexual, y es un mal ejemplo de moralidad para las menores». En el último libro de Huckabee, este también sostiene que el esposo de Beyonce, el rapero Jay-Z, “es más parecido a un proxeneta que a un cónyuge”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.