Defensa personal contra los ataques homófobos

Darren Ansell, un instructor de Krav Maga de Irlanda del Norte, afirma que ha percibido un fuerte crecimiento en la demanda por parte de la comunidad LGTB, que busca protegerse de las agresiones físicas de las que son víctimas. «Los clubes de defensa personal han experimentado un aumento de la demanda por parte de personas que […]

3 febrero, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Darren Ansell, un instructor de Krav Maga de Irlanda del Norte, afirma que ha percibido un fuerte crecimiento en la demanda por parte de la comunidad LGTB, que busca protegerse de las agresiones físicas de las que son víctimas.

«Los clubes de defensa personal han experimentado un aumento de la demanda por parte de personas que buscan saber actuar ante una agresión homófoba. También de víctimas de abusos domésticos y agresiones sexuales», comenta Ansell.

Defensa personal contra los ataques homófobos

Al parecer, el aumento de alumnos homosexuales es proporcional al número de ataques y agresiones homofóbicas que se han registrado este último año en el país. Algo parecido a lo que está ocurriendo desde hace un año en España, donde los ataques al colectivo LGTB han aumentado exponencialmente, sobre todo en la Comunidad de Madrid. Quizá sea hora de tomar ejemplo y saber actuar ante quien nos levante la mano.

Defensa personal contra los ataques homófobos

Krav Maga significa en hebreo combate cuerpo a cuerpo, y esto es lo que es precisamente, un arte marcial basado en el combate corporal y la defensa personal. Se trata de un sistema de técnicas defensivas usado por las fuerzas de seguridad de Israel (I.D.F.), policía israelí, y servicios de seguridad. Y que también está muy implantado en numerosos cuerpos de seguridad de Estados Unidos.

Desarrollado y perfeccionado durante años de conflictos, el Krav Maga enfatiza el aprendizaje de técnicas que han sido probadas en numerosas ocasiones en confrontaciones reales.

Defensa personal contra los ataques homófobos

«Es frustrante cuando conoces a miembros de la familia y amigos que son gays o lesbianas y son víctimas de agresiones físicas por el simple hecho de ser diferentes. Me alegra poder ayudar a que estas personas salgan de nuevo a la calle y se sientan otra vez seguras”, afirma Ansell.

«Es genial ver cómo la comunidad LGBT está empezando a ver los beneficios de aprender defensa personal. Nadie tiene por qué sentir miedo por lo que es. Es hora de dejar que otros les conviertan en víctimas de sus ataques. Por mi parte, tanto el club como yo estamos encantados de trabajar con el colectivo, y esperamos poder influir en el descenso de agresiones, como ya lo hicimos con las mujeres maltratadas y los discapacitados”, declara Ansell. 

Defensa personal contra los ataques homófobos

El Krav Maga utiliza técnicas de artes marciales como el Wing Chun, Judo, Jujitsu y Aikido, así como entrenamiento de lucha y deportes como el boxeo, la lucha libre y el ataque cuerpo a cuerpo. En España también contamos con federaciones y centros donde se imparten cursos de Krav Maga, por ejemplo la Escuela 360º Krav Maga, en el centro de Madrid, donde podrán asesorarte si estás interesado.  

Más sobre agresiones homófobas:

> Un homófobo es reducido tras atacar a un gay

> Brutal agresión homófoba en Madrid

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023