Son los que están, pero no están todos los que son. Numerosas personalidades del mundo del espectáculo han mostrado su apoyo a la comunidad LGTB a través de la donación de grandes cantidades de dinero en la lucha por la igualdad. Estos son algunos de los nombres más representativos.
Imposible olvidarse de Brad Pitt, que aportó 100.000 dólares para intentar frenar la famosa Proposition 8, que exigía la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de California. “Nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás y porque la discriminación no tiene lugar en EE UU», destacaba el actor en 2008.
Pero Pitt no fue el único. Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, donaron la misma cantidad por considerar que la ley “eliminaba el derecho de todos y cada uno de los ciudadanos en nuestro estado a casarse sin importar su orientación sexual». Las contribuciones tuvieron como destino la asociación LGTB Californianos Contra la Eliminación de los Derechos Básicos, que llegó a reunir en torno a 16 millones de dólares, hecho que no fue suficiente para frenar la reforma de la constitución. Así, el matrimonio en California se limitó a una pareja formada por un hombre y una mujer.
Continuando con las muestras de apoyo, es necesario destacar el papel del productor de cine Bruce Cohen, presidente de la Fundación Americana por la Igualdad de Derechos y principal valedor para la desaparición de la Proposition 8 en junio de 2013 por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. 5 años antes, y coincidiendo con todo este tumulto, Cohen estrenaba Mi nombre es Harvey Milk, una historia basada en el esfuerzo activista de un político que luchó por los derechos de los homosexuales. La película conquistó el Oscar a mejor actor gracias a Sean Penn, que durante su discurso de agradecimiento mostró su total apoyo al colectivo gay.
Por si fuera poco, Leonardo DiCaprio tuvo un gran gesto con diferentes organizaciones LGTB cuando decidió destinar más de 61.000 dólares y así luchar contra la desigualdad. Este hecho se produjo a través de varias subastas durante los Premios GLAAD Media Awards, que a su vez recompensan a miembros del mundo del espectáculo que apoyen esta causa.
Por último, la actriz Anne Hathaway usó la exclusiva de su boda para destinar gran parte de lo conseguido a la organización Libertad de Matrimonio en Estados Unidos. Uno de sus representantes, Adan Polanski, daba las gracias a la pareja por su apoyo y mostró su aprecio por “su decisión de aprovechar la oportunidad de su boda para hablar sobre asuntos matrimoniales», y así cumplir su expreso deseo de que los homosexuales pudiesen vivir esa misma experiencia.
Más celebrities:
> Nuestros 5 shows preferidos de la Super Bowl
> El ‘imposible’ Gran Hermano Vip de Shangay.com