¡Los eurofans estamos de enhorabuena! Con motivo de la conmemoración de los 60 años del Festival de la Canción más famoso del viejo continente, la UER, Unión Europea de Radiodifusión, encargada de la retransmisión de Eurovisión, ha confirmado que este año celebrará una gala especial antes de la cita habitual en mayo.
La BBC, televisión pública británica, será la encargada de realizar el Eurovision’s Greatest Hits el 31 de marzo en el Eventim Apollo de Hammersmith (Londres). En España la retransmisión correrá a cargo de TVE, que no ha dudado en sumarse al festejo de las bodas de plata del Eurofestival.
“Amo Eurovisión y es un gran honor para mí el presentar este show tan especial. No podría imaginar una mejor manera de celebrar 60 años del mayor concurso musical del mundo”, ha declarado Graham Nortom, quien conducirá la gala junto a Petra Mede.
El espectáculo pretende reunir los éxitos más recordados de la historia pasada y reciente de Eurovisión. Aunque todavía no sabemos por quién, España también estará representada en el show.
Por el momento, los artistas que ya han confirmado acto de presencia son:
Conchita Wurst, ganadora de la última edición con Rise Like A Phoenix.
Los suecos Herreys, que ganaron en 1984 con Diggi-Loo Diggi-Ley.
Natasha St-Pier, intérprete de Je n’ai que non ame, con la que quedó en cuarta posición en 200.
Emmelie de Forest, que ganó en 2013 con Only Teardrops para Dinamarca.
Los finlandeses Lordi, ganadores en 2006 con Hard Rock Hallelujah.
Y la alemana Nicole, ganadora en 1982 con Ein Bisschen Frieden.