Los profesores LGTB sufren acoso escolar

Desolador. NASUWT, la asociación nacional de profesores del Reino Unido, ha desvelado unos datos preocupantes con respecto al colectivo LGTB de maestros y el trato que sufren en las aulas. Más de la mitad de sus miembros sufre algún tipo de discriminación por su identidad o condición sexual, y una cuarta parte se arrepiente de […]

9 febrero, 2015
Se lee en 1 minutos

Los profesores LGTB sufren acoso escolar

Desolador. NASUWT, la asociación nacional de profesores del Reino Unido, ha desvelado unos datos preocupantes con respecto al colectivo LGTB de maestros y el trato que sufren en las aulas. Más de la mitad de sus miembros sufre algún tipo de discriminación por su identidad o condición sexual, y una cuarta parte se arrepiente de haber salido del armario.

Además, un 12% de los profesores LGTB reconoce haber sufrido acoso verbal por parte de estudiantes o compañeros de trabajo, aunque solo la mitad de ellos ha abandonado su colegio por este motivo.

Chris Keates, secretario general de NASUWT, calificaba de “escandaloso” que haya tantos caso de homofobia a estas alturas. “Hemos retrocedido en materia de igualdad, estamos viendo cómo hay un impacto adverso en profesores y alumnos”, añadía.

Por su parte, el Partido Laborista ha manifestado que tendrá “tolerancia cero” con la homofobia, bifobia y transfobia en las aulas, y también que si ganan las elecciones del próximo mes de mayo los alumnos recibirán clases de conducta para fomentar que no haya problemas en las relaciones. Mientras, el Partido Conservador ha anunciado una ayuda de 2 millones de libras para apoyar a organizaciones e intentar erradicar el problema. Así sea.

Más homofobia:

Para Belén Esteban el «marica» es un sexo aparte
> El Papa se quita la careta y apoya la homofobia
> Cocinar perjudica gravemente tu heterosexualidad

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023