Cordones arcoíris contra la homofobia en el fútbol

Hay que acabar con los prejuicios. Eso es lo que pretende la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en el mundo del fútbol español, donde parece imposible que reine la libertad y diversidad sin tabúes ni violencia. Por ello, se ha puesto en marcha la campaña #LaLigaArcoiris, que pretende involucrar a todos […]

10 febrero, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Cordones arcoíris contra la homofobia en el fútbol

Hay que acabar con los prejuicios. Eso es lo que pretende la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en el mundo del fútbol español, donde parece imposible que reine la libertad y diversidad sin tabúes ni violencia. Por ello, se ha puesto en marcha la campaña #LaLigaArcoiris, que pretende involucrar a todos los estamentos del deporte rey contra la homofobia a partir de que los futbolistas de Primera y Segunda División atavíen sus botas con cordones arcoíris en la jornada del 22-23 de febrero.

Como antecedentes encontramos la Ley del Deporte de 2007, que promulga valores como el respeto y la integración, y la campaña #RainbowLaces, que tuvo el apoyo de varios de los conjuntos más importantes de Inglaterra. Desde la FELGTB se ha enviado una carta oficial al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, solicitando su adhesión oficial a la iniciativa. Rubén López, responsable de Deportes de la asociación, expresaba su deseo de que la iniciativa triunfase: “Los jugadores pueden usar algo tan sencillo como unos cordones arcoíris para decir que ellos apuestan por la diversidad, y poco a poco iremos viendo cómo la homofobia se destierra de los estadios para que la igualdad gane la batalla”. Así sea. 

Cordones arcoíris contra la homofobia en el fútbol

Para ver más contenidos sobre homofobia, PINCHA AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023